Notice: Undefined property: YjsgCheckBrowser::$Name in /home/sochaedu/public_html/templates/sportranks/yjsgcore/yjsg_core.php on line 338

Notice: Undefined property: YjsgCheckBrowser::$Name in /home/sochaedu/public_html/templates/sportranks/yjsgcore/yjsg_core.php on line 341

Notice: Undefined property: YjsgCheckBrowser::$Name in /home/sochaedu/public_html/templates/sportranks/custom/yjsg_template_custom.php on line 147

Notice: Undefined property: YjsgCheckBrowser::$Name in /home/sochaedu/public_html/templates/sportranks/yjsgcore/yjsg_head.php on line 213
Trabajo en equipo para garantizar transporte a estudiantes en el sector rural

23 Mar 2017 Escrito por

rutasru 1

Padres de familia y administración municipal llegan a acuerdos para garantizar servicio de transporte a estudiantes del sector rural, mientras inicia servicio de rutas escolares en el municipio.

A través de una mesa de trabajo con la administración municipal, padres de la institución educativa Eugenio Díaz Castro en el corregimiento uno, quienes desde tempranas horas bloquearon la vía principal de este sector exigiendo servicio de trasporte escolar para sus hijos, se logró determinar una serie decisiones para el beneficio de la comunidad educativa.

rutasru 3

El Secretario de Educación Hernán Castellanos informó a los padres de familia que el proceso de contratación de rutas escolares se encuentra en etapa de adjudicación, por lo que se espera, inicie su servicio la primera semana de abril, aun así advirtió que la misión de la administración municipal es garantizar en los años venideros, desde los primeros días de clase el servicio de transporte y el servicio de alimentación escolar

Entretanto y gracias al acompañamiento de la empresa de transporte Líneas Nevada y el apoyo de la rectoría de la Institución Educativa, se define el no cobro del pasaje para los estudiantes y el recorrido de dos buses a las 6:00 a.m. y uno más a las 7:00 a.m., de igual forma, dos buses en la tarde para el regreso de los niños.

Asimismo los padres de familia que hicieron parte de la mesa de trabajo, manifestaron su acuerdo con las determinaciones y anunciaron la creación de una veeduría ciudadana legalmente constituida para verificar la prestación de servicio de trasporte y servicio de alimentación escolar de su corregimiento.

Alexander Tequia, padre de familia manifestó, “Excelente, equitativo, en realidad en parte pedimos disculpas por la manera que tocó actuar, sin embargo de parte de nosotros vamos a fortalecer esta comunicación con la secretaría de educación” entre los compromisos también los padres de familia velarán por el buen comportamiento de sus hijos al interior de los buses urbanos que prestarán provisionalmente el servicio de transporte.

Visto 3040 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Marzo 2017 15:38