Notice: Undefined property: YjsgCheckBrowser::$Name in /home/sochaedu/public_html/templates/sportranks/yjsgcore/yjsg_core.php on line 338

Notice: Undefined property: YjsgCheckBrowser::$Name in /home/sochaedu/public_html/templates/sportranks/yjsgcore/yjsg_core.php on line 341

Notice: Undefined property: YjsgCheckBrowser::$Name in /home/sochaedu/public_html/templates/sportranks/custom/yjsg_template_custom.php on line 147

Notice: Undefined property: YjsgCheckBrowser::$Name in /home/sochaedu/public_html/templates/sportranks/yjsgcore/yjsg_head.php on line 213
Inician inscripciones en colegios oficiales de Soacha

28 Ago 2017 Escrito por

Durante todo el mes de septiembre de 2017 y desde cada institución educativa pública en Soacha, se realizará el proceso de inscripción que se modifica a partir de este año. La Administración Municipal anunció el cambio del procedimiento, a raíz de las dificultades presentadas con la plataforma SIGMA.

Advirtiendo que se elimina el denominado “Pin” y con el fin de evitar protestas por el colapso del sistema que se venía presentando de manera recurrente cada año, la Secretaría de Educación dio a conocer el cronograma de inscripciones escolares que se adelantará cada sábado de septiembre directamente en las instituciones educativas oficiales.

Los padres de familia o acudientes de estudiantes que ingresan a grado cero, los que provienen del sector educativo privado en Soacha o están desescolarizados y si residen en la ciudad, deben asistir en las fechas indicadas a realizar la inscripción. La asignación de estos cupos será publicada el 15 de diciembre de 2017, a través de la página de la Secretaría de Educación www.soachaeducativa.edu.co .

Los estudiantes provenientes de otras ciudades que requieran cupo educativo en Soacha para el próximo año, pueden acercarse desde el 18 de diciembre a la Secretaría de Educación de Soacha.

A propósito, el alcalde municipal, Eleázar González Casas y el secretario de Educación, Hernán Castellanos, hicieron un llamado a los padres de familia, para que verifiquen las fechas y acudan oportunamente a realizar la inscripción de sus hijos.

Así será el cronograma de inscripciones:

matriculas2017

Visto 11797 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Agosto 2017 16:57