Notice: Undefined property: YjsgCheckBrowser::$Name in /home/sochaedu/public_html/templates/sportranks/yjsgcore/yjsg_core.php on line 338

Notice: Undefined property: YjsgCheckBrowser::$Name in /home/sochaedu/public_html/templates/sportranks/yjsgcore/yjsg_core.php on line 341

Notice: Undefined property: YjsgCheckBrowser::$Name in /home/sochaedu/public_html/templates/sportranks/custom/yjsg_template_custom.php on line 147

Notice: Undefined property: YjsgCheckBrowser::$Name in /home/sochaedu/public_html/templates/sportranks/yjsgcore/yjsg_head.php on line 213
Alcalde de Soacha hace un llamado urgente al Gobierno Nacional para que aumente el presupuesto de alimentación escolar

17 Oct 2017 Escrito por

La Administración Municipal tuvo que realizar traslados presupuestales de otros programas para poder disponer de más de 1.800 millones de pesos que valen 31 días de alimentación escolar.

WhatsApp Image 2017 10 16 at 2.00.37 PM

A partir del 1 de noviembre del presente año se restablecerá el servicio de alimentación escolar para cerca de 32 mil niños de los colegios públicos de Soacha que este año, debido al paro nacional de maestros, recibirán clases hasta el 15 de diciembre.

De acuerdo con las precisiones hechas por la Secretaría de Educación de la ciudad, ya se inició el proceso contractual por un valor que supera los 1.800 millones de pesos y que permitirá escoger a la empresa que se encargará de prestar el servicio de alimentación que se brinda a estudiantes de primero a quinto grado, al 100 por ciento de los alumnos de las instituciones rurales y también a la totalidad de estudiantes que cumplen jornada única.

No obstante, las difíciles circunstancias presupuestales que tiene Soacha para responder por la educación de cerca de 60 mil estudiantes, la Administración Municipal debió realizar traslados presupuestales de otros programas para suplir la urgente necesidad del servicio de alimentación escolar que es vital para los niños.

Frente a esta situación, el alcalde de la ciudad, Eleázar González hizo un vehemente llamado al Gobierno Nacional para que desde el Ministerio de Salud se revise de forma urgente el presupuesto destinado para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Soacha, una ciudad que supera el millón de habitantes, que tiene el más alto índice de crecimiento poblacional del país y para el que solo se giran transferencias para menos de 500 mil habitantes registrados en el censo poblacional del año 2005 realizado por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

"Este año debido al recorte presupuestal por parte del Gobierno Nacional debimos destinar recursos propios para atender a cerca de 27 mil niños con educación subsidiada, es decir que reciben educación por medio de contratos con colegios privados debido a la falta de infraestructura propia para responder a la demanda educativa pública del municipio", explicó el alcalde González, al insistir en la urgencia de que a Soacha se le mire con criterios presupuestales que verdaderamente respondan a la alta demanda social que esta ciudad debe afrontar.

Para este año, el recorte fijado por el Consejo de Política Económica y Social (CONPES), fue de 8 mil millones de pesos, asignando 115 mil millones de pesos, frente a un presupuesto proyectado de 123 mil millones de pesos. “De persistir esta situación seguiremos afrontando un escenario que pone en riesgo la sostenibilidad económica del sector educativo de la ciudad”, afirmó el mandatario local.

Visto 903 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Octubre 2017 07:32