Con reconocimiento a docentes rurales, eucaristía y diferentes actividades más en Soacha se celebró el Día del Maestro

Durante la semana que termina la comunidad educativa rindió homenaje a los profesores que hacen posible que sus estudiantes se formen de manera integral. La Ministra de Educación anunció desde Soacha que se potenciarán los encuentros con docentes para consolidar una hoja de ruta con las propuestas de las regiones.

Durante la semana que termina la comunidad educativa y ciudanía general rindió homenaje a los profesores que hacen posible que los niños, adolescentes y jóvenes del territorio se formen de manera integral en los planteles educativos de todos los niveles.

La celebración comenzó con una misa en la Institución Educativa Ciudad Verde, en la Comuna 3, a donde llegaron maestros, coordinadores y rectores provenientes de otros colegios, estudiantes e incluso padres de familia en agradecimiento a quienes desde la educación hacen posible mejorar la calidad de vida de las familias soachunas.

“Me da mucho gusto la manera como la gente se ha unido a esta conmemoración. En nombre del gobierno de El Cambio Avanza les damos las gracias a los profesores por toda su labor con la que trascienden”, comentó Gloria Álvarez Tovar, secretaria de Educación, al finalizar la ceremonia religiosa que también se transmitió a través de la fanpage de la entidad.

Posteriormente la ministra de Educación, Aurora Vergara-Figueroa, lideró desde la ciudad un evento de reconocimiento a los maestros en su día.

Desde la Institución Educativa Julio César Turbay Ayala la alta funcionaria anunció que se fortalecerán los espacios de escucha y diálogo con los docentes de las diversas regiones del país, con el ánimo de propiciar su participación e incidencia en la construcción de la política educativa.

“Vamos a potenciar desde ya los encuentros de educación municipales y departamentales para consolidar una hoja de ruta que permita exponer las propuestas de las regiones en el gran Foro Educativo Nacional del mes de octubre, donde podremos debatir esas iniciativas que vienen desde los territorios”, aseguró la ministra.

Allí, además de escuchar necesidades y sugerencias de diferentes profesores, fueron reconocidos 15 docentes, principalmente del sector rural, es decir de las diferentes sedes del Colegio Eugenio Díaz Castro.

“Estoy muy agradecida con este reconocimiento por el trabajo que hacemos desde la labor docente, con la que buscamos abrir espacios para la educación rural. Con amor llegamos hasta el colegio para desempeñar nuestro oficio con el objetivo de contribuir desde Soacha a sacar un país adelante”, aseguró Adriana López, maestra de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro, sede Hungría.

A la celebración se sumaron las diferentes actividades realizadas en todos los colegios oficiales y privados en el transcurso de la semana, que incluyeron ferias, muestras gastronómicas y culturales, y distinciones a algunos de los formadores.

Siga la actualidad del sector educativo en Soacha a través de las redes de la Secretaría de Educación; visite @SEMSoacha en Twitter e Instagram, y SEMSoacha en Facebook y YouTube.