Conformado el banco de oferentes 2024-2026 de colegios privados

La Secretaría de Educación podrá realizar visitas de verificación de campo a cada uno de los planteles educativos que hacen parte del listado para corroborar la información presentada en sus propuestas.

En cumplimiento de las políticas nacionales y municipales, con las que se busca propender por la ampliación de la cobertura, la Secretaría de Educación de Soacha dio a conocer la lista de establecimientos no oficiales habilitados para la prestación del servicio educativo a través de la modalidad de matrícula contratada −conocida como “convenio”− para las vigencias 2024, 2025 y 2026.

De esta manera se podrán celebrar los contratos con aquellos colegios que cumplieron todos los requisitos exigidos por el Decreto 1851 del 16 de septiembre de 2015, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.

Es de aclarar que, de acuerdo con el decreto citado, encontrarse habilitado en el Banco de Oferentes no genera el derecho ni la obligación por parte de la ciudad a ser contratado por la entidad territorial, ya que esto depende de las necesidades del servicio educativo.

Igualmente, antes de realizar la contratación, la Secretaría de Educación podrá realizar visitas de verificación de campo a cada uno de los planteles educativos que hacen parte del listado para corroborar la información presentada en las propuestas que sirvieron para la habilitación, manteniendo los aspectos y criterios ofertados en las mismas condiciones.

Es de aclarar que la entidad resolvió oportunamente y de manera individual las observaciones presentadas por los oferentes dentro de las fechas estipuladas en la invitación publica, comprendidas entre el 15 y el 17 de diciembre de 2020.

RESOLUCIÓN 2259 DE 2023 POR LA CUAL SE CONFORMA EL BANCO DE OFERENTES DEL SERVICIO EDUCATIVO 2024 – 2026