La Secretaría de Educación de Soacha es una entidad territorial certificada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación; es una dependencia del nivel central que tiene como responsabilidad garantizar el acceso y permanencia de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos al sistema educativo, teniendo como fundamento la calidad, eficiencia, efectividad y pertinencia, por medio de la formación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la ciudad, la región y el país para la construcción de una sociedad democrática, incluyente, equitativa y productiva.
La entidad presta asistencia técnica y administrativa a los establecimientos educativos municipales para el adecuado manejo de los fondos de servicios educativos y de sus recursos, de manera que se garantice la eficacia y transparencia en los mismos.
Además, se encarga de gestionar el recurso humano y financiero, administrar la infraestructura educativa para garantizar la adecuada prestación del servicio educativo, planificar el servicio educativo y desarrollar acciones para posibilitar la expansión de la educación.
La Secretaría de Educación, además, se encarga de formular planes, programas, proyectos e indicadores que orienten la prestación del servicio educativo.
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries
Accesibilidad