Buscando ser el plan de desarrollo con más participación ciudadana de la historia en la ciudad, el alcalde Julián Sánchez ‘Perico’ realizó una mesa sectorial con el Consejo Municipal de Juventudes.
El alcalde Julián Sánchez se reunió de manera constructiva y participativa con los miembros del Consejo Municipal de Juventudes y representantes de la Plataforma Juvenil. En el marco de la mesa sectorial se tuvo como primordial escuchar las propuestas y preocupaciones de los jóvenes de la ciudad,con el fin de incorporar sus perspectivas y aportes en el Plan de Desarrollo territorial.
Durante la mesa sectorial, como siempre, se generó un espacio abierto y de diálogo donde se discutieron diversos temas de interés para la juventud soachuna. El alcalde expresó su compromiso continuo con la inclusión de todas las voces en el proceso de toma de decisiones, reconociendo la importancia de la participación activa de la juventud en la construcción del futuro de la ciudad.
Los representantes del Consejo Municipal de Juventudes presentaron propuestas innovadoras, abordando áreas clave como la mayor participación en la toma de futuras decisiones, educación, empleo, cultura y espacios recreativos.
El mandatario destacó la valiosa contribución de los jóvenes y aseguró que sus sugerencias serán debidamente consideradas en la formulación del plan de desarrollo. “La participación de la juventud es esencial para el desarrollo sostenible y equitativo de nuestra ciudad. Estoy comprometido a trabajar de la mano con ustedes y las diferentes agremiaciones que representan para implementar iniciativas que respondan a sus necesidades y futuras aspiraciones”, expresó.
Por su parte, María Guerrero, consejera municipal de juventudes, agradeció que por primera vez, se tuviera en cuenta este sector poblacional para la construcción de un plan de desarrollo del territorio y mostró su confianza: “Como líderes queremos que se destinen recursos para la política pública de juventud, ya que debido a la falta de recursos no se han podido implementar las cosas
fundamentales para la participación y nuestro desarrollo”.
Este encuentro representa un paso significativo hacia la construcción de una Soacha orientada a una verdadera transformación que le devuelva la dignidad a la ciudadanía. La administración municipal reafirma su compromiso con la transparencia y sobre todo el diálogo constante con la comunidad.