Publicado el primer listado de beneficiarios de matrícula contratada en Soacha

Un total de 4.488 estudiantes conforman el documento en el que se indica que pueden matricularse en un colegio privado con contrato del servicio educativo (“convenio”). El gobierno de la ciudad busca asegurar que todas las personas que necesiten un cupo sean atendidas.

Con satisfacción, la Secretaría de Educación anuncia que ha publicado el primer grupo de asignaciones para el proceso de Matrícula Oficial Contratada (“convenios”). En total, 4.488 estudiantes hacen parte del listado.

Este es un primer paso importante hacia el objetivo del gobierno de la ciudad, en cabeza del alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, de garantizar el acceso a la educación para todos los niños, niñas y adolescentes del territorio.

“Es fundamental destacar que este solo el inicio del proceso de asignación de cupos a través de la figura de matrícula contratada, una vez se ha declarado la insuficiencia educativa, tal como lo establece el Gobierno Nacional. Nos encontramos en la labor administrativa para asegurar los cupos de quienes aún esperan, comprometidos con el derecho fundamental del acceso a la educación”, explicó el mandatario de los soachunos y soachunas.

El listado se encuentra publicado aquí.

La Secretaría de Educación entiende la ansiedad que puede generar esta espera y pide a la comunidad educativa confianza en el compromiso de la entidad de resolver esta situación lo antes posible.

Se busca asegurar que todos los estudiantes que necesiten un cupo sean atendidos, por lo que se agradece la paciencia y comprensión durante este proceso.

La administración municipal se esfuerza por mantener informados y apoyados a los padres y madres de familia, convencido de que juntos pueden superar cualquier desafío.