lunes, septiembre 16, 2024

Por Paro Nacional de Camioneros, colegios oficiales de Soacha no tendrán clases presenciales el jueves 5 y viernes 6 de septiembre

Durante estas jornadas los colegios implementarán estrategias pedagógicas como clases virtuales, guías o encuentros sincrónicos. La administración exhorta a los planteles privados a evaluar la situación y suspender en los mismos términos las clases presenciales.

El Gobierno de la ciudad se permite informar a la ciudadanía que debido a las manifestaciones y concentraciones que se han acentuado en las últimas horas, a razón del Paro Nacional de Camioneros, se ha decidido suspender las jornadas académicas que restan esta semana en las instituciones educativas de carácter oficial.

La determinación se toma con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los actores, incluyendo estudiantes, docentes y personal administrativo, que hacen parte de comunidad educativa.

Como parte de esta medida, los colegios implementarán diferentes estrategias como clases virtuales, guías o encuentros sincrónicos.

A la vez, personal de la Secretaría de Educación realizará acompañamiento a los planteles educativos con el fin de disminuir los efectos que puedan presentarse en cada uno de los procesos enseñanza – aprendizaje.

Igualmente, se exhorta a las instituciones educativas privadas a evaluar la situación y suspender en los mismos términos las clases presenciales.

La administración, en cabeza del alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, hace un llamado al Gobierno Nacional para que los diálogos se aceleren y todos podamos retornar a la normalidad

Agradecemos la comprensión y colaboración de los padres de familia y cuidadores en estos momentos e invitamos a estar atentos a nuevas indicaciones a través de los canales oficiales de la Alcaldía y la Secretaría de Educación.