miércoles, octubre 16, 2024

Cerca de 5 mil estudiantes de Soacha que antes recibían ración industrializada del PAE ahora tienen alimento preparado en sitio

La cifra se dio a conocer en el desarrollo de la Segunda Mesa Publica del Programa de Alimentación Escolar para la vigencia 2024. Delegados de diferentes organizaciones y grupos se mostraron satisfechos con las mejoras que ha tenido la estrategia de permanencia escolar en la ciudad.

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa y la ciudadanía en general, la ejecución realizada durante lo corrido del año en el Programa de Alimentación Escolar, se llevó a cabo la Segunda Mesa Pública del PAE 2024.

En el espacio de participación se dio a conocer que 4.696 niños, niñas y adolescentes se han beneficiado con el cambio de modalidad de alimento que se viene haciendo, pasando de ración industrializada a preparada en sitio. Con este cambio se benefician ya los estudiantes de los colegios Chiloé; Leon XIII; Buenos Aires, sedes El Oasis y Rincón del Lago; Eduardo Santos; Ricaurte, sede Porvenir; e Integrado, sede El Danubio.

Este logro fue celebrado por representantes de los padres y madres de familia, a lo que se sumaron rectores y delegados de la Subdirectiva Soacha de la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC).

Sobre este elogio y otros recibidos en el encuentro, el secretario de Educación, José Jhoan Alfonso, expresó que “así es como se construye país; somos un buen ejemplo de cuando nos sentamos y nos escuchamos unos a otros para obtener mejores resultados. Trabajando en equipo podemos mejorar las condiciones de nuestros niños y niñas”.

En la audiencia, que también contó con presencia de concejales, entes de control y veedores ciudadanos, el director de Cobertura Educativa, Pablo César Cajamarca, informó que “se han solicitado al operador del programa 237 planes de mejora, de los cuales a 177 se ha dado respuesta y solución”.

De otra parte, los asistentes a la mesa pública fueron informados que la Secretaría de Educación trabaja en el desarrollo de un aplicativo para hacer seguimiento técnico, social, jurídico y financiero del PAE y que este permitirá disminuir al 100% el uso de papel, controlar actividades del equipo de supervisión y almacenar en la nube información para generar reportes e indicadores en tiempo real.

El espacio de interlocución y diálogo se adelantó en el aula múltiple de la Institución Educativa Vida Nueva, de acuerdo con la normatividad vigente para revisar el cumplimiento del programa alimenticio en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.