Pruebas Saber 11

En este apartado se encontrará el informe de resultados de Pruebas Saber en nuestra ciudad desde el 2016 hasta la actualidad, la clasificación de los planteles educativos, los resultados por colegio y una herramienta excelente que permitirá contrastar resultados históricos de las instituciones educativas oficiales de los mismos periodos.

Para la Secretaría de Educación es muy importante socializar los resultados municipales de las pruebas Saber 11 y la herramienta que consolida los resultados históricos de los establecimientos educativos que hacen parte del municipio de Soacha, para que la comunidad educativa tenga fácil acceso a la información.

De igual manera, la Secretaría de Educación, desde el área de Calidad Educativa, ofrece asistencia técnica a las Instituciones Educativas de la Ciudad, en todo lo relacionado con el análisis de dichos resultados para que puedan servir de insumo para los planes de mejoramiento institucional.

Este proceso beneficia a toda la comunidad educativa. Los padres de familia y estudiantes pueden consultar los resultados de las instituciones educativas y los docentes pueden consultar las herramientas para facilitar el análisis de resultados y el establecimiento de estrategias de mejoramiento de la calidad educativa.

Se publican anualmente los siguientes documentos:

1. Listado de resultados por institución educativa ordenados de mayor a menor puntaje promedio global.
  2. Clasificación de planteles de Soacha ordenados de categoría A+ a categoría D.
  3. Informe de resultados históricos.
  4. Herramienta de uso de resultados pruebas Saber actualizada a la última vigencia (Documento Excel).