Secretaría de Educación de Soacha se pronuncia sobre posible caso de ‘bullying’ en Colegio Chiloé

• Siguiendo la ruta de atención integral se estableció comunicación con la institución educativa para determinar las acciones adelantadas.
  • La administración municipal lamenta los hechos ocurridos e invita a la comunidad educativa a denunciar este tipo de casos.

Soacha (Cundinamarca), 1º de abril de 2022 [Comunicaciones SEM Soacha].

Frente a los hechos sucedidos el pasado martes 29 de marzo en las instalaciones de la Institucion Educativa Chiloé y difundidos a través de redes sociales, la Secretaria de Educación de Soacha se permite informar que:

1. Siguiendo la ruta de atención integral se estableció comunicación con la institución educativa para determinar las acciones adelantadas y generar las estrategias necesarias para garantizar la permanencia y continuidad del estudiante en un entorno seguro.
  2. Funcionarios de la secretaría se reunieron con la madre del menor victima de las agresiones, atendiendo sus inquietudes y brindándole orientación frente a la importancia del acompañamiento de la familia.
  3. Se definieron las acciones de articulación con la institución educativa y entidades externas, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Asolescencia, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

La Secretaría de Educación, se generarán espacios de dialogo y acompañamiento a todos los involucrados con el objetivo de no generar un conflicto mayor.

La administración municipal lamenta los hechos ocurridos e invita a la comunidad educativa a denunciar este tipo de casos directamente en la Secretaría de Educación, a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) dispuesto en el portal web www.soachaeducativa.edu.co.

Comunicados Relacionados