‘Mi dibujo en movilidad’, concurso en el que pueden participar estudiantes soachunos

• Para participar, los niños y jóvenes de la ciudad deben realizar el dibujo de una señal de tránsito, de manera original, innovadora y divertida.
  • Con este concurso de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca se busca la promoción y conocimiento de las señales de tránsito.

Bogotá D.C., 10 de septiembre de 2022 [Sec.Prensa Gobernación de Cundinamarca].-

Mediante la estrategia lúdico-pedagógica ‘Mi dibujo en movilidad’, niños y jóvenes pueden unirse a la celebración del Mes de la Movilidad.

Los interesados en participar deben dibujar una señal de tránsito, de manera creativa e innovadora y usando la técnica y materiales de su preferencia, con el fin de promover las conductas correctas y su importancia para una movilidad segura en las vías de Cundinamarca. Los dos ganadores se llevarán una bicicleta y un kit de Patrulleritos.

“Estas actividades son muy importantes, especialmente si se realizan con niños y jóvenes, quienes son el presente y futuro de la cultura y la seguridad vial; son vitales para generar un cambio de conducta al movilizarse por las vías”, expresó Jorge Godoy, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Con este concurso de la Gobernación de Cundinamarca se busca la promoción y conocimiento de las señales de tránsito que se clasifican en reglamentarias, preventivas e informativas, según lo establece el Código Nacional de Tránsito y el Manual de señalización vial de Colombia 2022 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La dinámica del concurso es sencilla, pues los participantes deben enviar su dibujo desde el correo electrónico de uno de los padres o adulto responsable, a [email protected] con los siguientes datos: nombre de alguno de los padres, número de contacto, nombre del niño o joven, edad, municipio, grado que cursa y nombre de la institución educativa en la que estudia.

Las condiciones del concurso se encuentran en el micrositio de la Secretaría de Transporte y Movilidad, https://bit.ly/3BnGMNX.