Proyecto ‘Maestrías docentes’ ofrece créditos condonables a educadores

• La convocatoria en la que pueden participar profesores de Soacha está abierta hasta el 12 de octubre próximo.
  • La iniciativa cuenta con una inversión de 5.200 millones de pesos, con aportes del Gobierno nacional y de las universidades Distrital y La Sabana.

Bogotá D.C., 29 de agosto de 2022 [Sec.Prensa Gobernación de Cundinamarca].-

Cien profesores de preescolar, básica o media y de las áreas de  matemáticas, lenguaje, ciencias naturales o ciencias sociales (incluyendo filosofía) de instituciones educativas oficiales podrán acceder a créditos condonables para financiar estudios de maestría de investigación.

El proyecto ‘Maestrías docentes’, liderado por los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, busca incrementar la disponibilidad de capital humano con capacidades de investigación en prácticas pedagógicas en establecimientos educativos oficiales del departamento, incluyendo Soacha.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de 5.200 millones de pesos, con aportes del Gobierno nacional y de las universidades Distrital y La Sabana, para que 100 maestros adelanten sus estudios.

Requisitos

Los educadores postulantes deben estar nombrados en propiedad o en periodo de prueba, contar con admisión a uno de los programas ofertados en la convocatoria y contar con el acompañamiento de los establecimientos educativos oficiales, ya que se harán visitas para verificar el avance en el desarrollo de las propuestas de investigación que presenten en su postulación.

El segundo corte de la convocatoria está habilitado hasta el 12 de octubre y los interesados pueden consultar los requisitos en el link https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-para-la-formacion-1.