Desde este 15 de mayo, eliminación del tapabocas en entornos escolares

• El uso obligatorio de este elemento de bioseguridad será eliminado en espacios abiertos y cerrados de todas las instituciones educativas del país.
  • La decisión hace parte del desescalamiento de las medidas y protocolos no farmacológicos en Colombia.

Bogotá D.C., 12 de mayo de 2022 [Comunicaciones y Prensa Mineducación].-

Desde hace dos años el tapabocas se convirtió en el principal aliado para combatir el Covid-19; comenzar a usarlo día a día se convirtió no solo en un reto para los adultos sino también para los más pequeños. El Gobierno Nacional determinó que a partir de este lunes (15 de mayo) los niños le podrán decir adiós a este elemento de bioseguridad.

“Avanzaremos de manera rápida en el des escalamiento del uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas”, informó recientemente el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

No obstante, el funcionario alertó que los niños siguen manteniendo un riesgo frente al coronavirus e hizo un llamado a los padres de familia y docentes para fortalecer los esquemas de vacunación de los menores.

“En Colombia, desde el inicio de la pandemia han fallecido 358 niños, 549 ingresados a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y 3.191 hospitalizados. Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio, en Colombia, es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9 por ciento y con dos dosis el 42,1 por ciento”, aseguró.

Recordemos que desde el 1° de mayo todo municipio que llegue al 70 por ciento de la población con esquema completo, como es el caso de Soacha, dejó de usar el tapabocas en espacios abiertos, y cuando el 40 por ciento de ese 70 por ciento tenga ya el refuerzo podrá dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados, manteniéndose las excepciones en el ámbito hospitalario, de transporte público y de forma desescalonada en el ámbito educativo.

[Con información de Presidencia de la República]