Estudiantes de grado 11 de Soacha se capacitan de cara al mundo laboral

• A través de una estrategia liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, estudiantes de la Institución Educativa Vida Nueva se capacitan en diferentes aspectos relacionados con empleabilidad.
  • Durante los próximos meses la iniciativa se extenderá a otros seis colegios de la ciudad.

Soacha (Cundinamarca), 30 de marzo de 2022 [Prensa Alcaldía de Soacha].-

Con un proceso de capacitación dirigido a jóvenes de la Institución Educativa Vida Nueva, de la comuna dos, se puso en marcha el programa de empleabilidad dirigido a los estudiantes de colegios oficiales que cursan último grado.

Hasta allí llegaron los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Socha, que diseñó la estrategia con el fin preparar a los futuros graduandos para el empleo.

“Son muchachos que hasta ahora están estableciendo su propia personalidad; sin embargo, son conscientes de que ya es hora de mirar hacia el futuro. Son adolescentes con ilusiones y es ahí en donde el gobierno de El Cambio Avanza, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, ha considerado que debe enfocar sus esfuerzos para que estos chicos hagan realidad sus sueños”, aseguró John Berto Sánchez, director de Desarrollo Económico.

Los estudiantes durante los talleres aprenderán a tener confianza en ellos mismos, responsabilidad, buena disposición laboral y cómo trabajar en equipo para ser más eficientes, entre otros temas.

“Es muy bueno contar con este apoyo para tener conocimientos básicos acerca del empleo. Estos talleres nos van ayudar mucho; soy optimista hacia el futuro y sé que todo será para bien”, declaró Heidi Ortiz, una de las jóvenes beneficiarias y quien desea ser médica.

Ella considera que desde ya se debe ir preparando para la empleabilidad. “Sólo así podre hacer realidad mis sueños”, puntualizó.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Vida Nueva, Óscar Gutiérrez, dijo que “fue una jornada muy útil para estos ‘chicos’. Hemos entendido que las alianzas dan buenos resultados, cuando de hacer el bien se trata. La vida de nuestros estudiantes va a ser mucho más amable gracias a la administración municipal, que siempre nos ha brindado apoyo para que los estudiantes no estén solos”.

La iniciativa llegará inicialmente a los colegios Eugenio Díaz Castro, Ciudadela Sucre, Integrado de Soacha, Las Villas y Ricaurte, además del Vida Nueva.