martes, octubre 15, 2024

¡Así se vivió la jornada del Simulacro de Evacuación en los colegios de Soacha!

En imágenes. Conozca cómo se desarrollo la jornada en las diferentes sedes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Conscientes de que todos somos parte de la prevención, estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos de las instituciones educativas de la ciudad participaron activamente en el evento liderado a nivel nacional por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres y coordinada en Soacha por la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial.

La estrategia buscó, entre otros aspectos, que en los colegios se implementen acciones oportunas y eficaces frente a situaciones de crisis o desastres, trabajando de manera articulada desde la orientación adecuada para preservar la vida, los derechos y la dignidad de la comunidad educativa.

Para estar listos ante cualquier eventualidad, los servidores de la Secretaría de Educación, como todos los de la administración municipal, también se unieron a la jornada.

Así, los planteles educativos del territorio actuaron durante el Simulacro Nacional de Evacuación.