Cerca de 65.000 estudiantes están de regreso a clase en los colegios oficiales de Soacha

Padres de familia, directivos docentes, maestros y personal administrativo de la ciudad hacen parte de la bienvenida en los colegios. El ministro Alejandro Gaviria dijo en Soacha que el regreso a clases es motivo de celebración porque el colegio es el centro de la felicidad de los niños.

Con cultura, juegos y reconocimiento, los estudiantes de los 26 colegios oficiales y cuatro en administración del servicio educativo de la ciudad viven esta semana la fiesta del regreso a clases para iniciar el año escolar 2023.

Familias, profesores, directivos docentes y funcionarios administrativos de la tierra del Dios Varón hacen parte de la bienvenida en cada una de las sedes de las instituciones educativas.

Y es que, como lo señaló el ministro de educación, Alejandro Gaviria, en su visita reciente a Soacha, “el regreso a clases es un motivo de celebración porque el colegio debe ser el centro de la felicidad de los niños y jóvenes”.

El evento central de regreso a clases, no solamente en Soacha sino en todo el país, se realizó en las nuevas instalaciones de la Institución Educativa León XIII, de la comuna tres, donde el ministro Gaviria y el alcalde Juan Carlos Saldarriaga compartieron la fiesta por la educación con estudiantes de primaria del plantel.

Allí, el mandatario de los soachunos agradeció a los maestros por su labor: “Los docentes profesan su amor por los estudiantes. Y en nuestra ciudad sí que tenemos de esos maestros, que están siempre con la mejor disposición a entregar lo mejor para que los niños sean mañana los profesionales del futuro y seres de bien”.

Saldarriaga también dio las gracias al gobierno nacional por tener a Soacha en su agenda.

Siga la actualidad del sector educativo en Soacha a través de las redes de la Secretaría de Educación; visite @SEMSoacha en Twitter y SEMSoacha en Facebook y YouTube.