Comenzaron los Juegos Deportivos del Magisterio de Soacha

Se inauguraron las competencias deportivas en 12 disciplinas en las que competirán docentes de los colegios oficiales de la ciudad. Además, durante una semana los maestros y maestras disfrutarán de diferentes actividades de bienestar y culturales.

Con un desfile por las calles del centro de la ciudad, que llegó al Estadio Luis Carlos Galán, donde se encendió el pebetero olímpico y la se hizo la toma del juramento por parte del alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, las delegaciones de docentes atletas de las 26 instituciones educativas oficiales participaron en la inauguración de este importante evento.

El mandatario de los soachunos y soachunas se dirigió a los formadores y formadoras agradeciéndoles en nombre de toda la administración, especialmente de la Secretaría de Educación, por su trabajo, dedicación y compromiso con los niños, jóvenes, adolescentes, jóvenes y adultos del territorio.

“Para mí es un honor tener esta primera oportunidad de llevar adelante este encuentro”, dijo ‘Perico’ agregando que “en nuestro plan de desarrollo no tenemos nada distinto que una mayoritaria voluntad y buena disposición en acompañar los planes integrales de bienestar para los docentes”.

El encuentro fue acompañado por los maestros y maestras de los colegios que no participarán en las competencias pero que de manera simultánea durante una semana tendrán diferentes actividades culturales, recreativas y de bienestar especialmente diseñados para ellos.

Los deportistas competirán en 12 disciplinas, en modalidades individuales y en equipo, categorías femenina, masculina y mixta: ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, bolirrana, dominó, fútbol, futsal, minitejo, natación, parqués, rana, tejo y voleibol.

Yoga, talleres de manualidades y de cuidado de la salud y bicipaseo, entre otras, hacen parte de las actividades de bienestar programadas.

Los XXVII Juegos Deportivos del Magisterio de la ciudad, Encuentro Folclórico y Semana de Bienestar Docente son organizados por la Secretaría de Educación junto a la Subdirectiva Soacha de la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC); con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Cultura y Turismo, Salud, Movilidad y Ambiente Minas y Desarrollo Rural, y también del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS). Además, gracias a 15 aliados: Colsubsidio; Casa Nacional del Profesor (Canapro); Cooperativa de Trabajadores de Cundinamarca (Cootradecun); Asonal Educativa; Fondo Nacional del Ahorro (FNA); Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto);  Emermédica; Bodytech; On Vacation; los bancos Popular, BBVA y Pichincha; Editorial Panamericana; Fuxion Biotech; y Gumo Ingeniería.

Conozca la programación de las actividades que hacen parte de los XXVII Juegos Deportivos, Encuentro Cultural y Semana de Bienestar Docente