viernes, abril 18, 2025
3:59 pm

 

En investigación realizada por el equipo de apoyo a la supervisión del programa, se determinó que el operador no cumplió con el gramaje estipulado para cada ración, motivo por el cual no se reconocerá el pago por el servicio en la fecha del suceso en el colegio.

 

Ante la situación presentada en la Institución Educativa Luis Carlos Galán, sede Principal, en la que el 2 de abril se presentaron irregularidades en la entrega del complemento nutricional, el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Educación se permite informar que:

1.- El equipo de profesionales de apoyo a la supervisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE) verificó las condiciones en que fue entregado el complemento alimentario AM/PM en la modalidad ‘Preparado en sitio’, encontrando que  el menú suministrados estaba compuesto por  avena con leche, arepa y fresa picada. Se observó que la fruta NO presentó estado de sobremaduración y que las magulladuras que presentaron algunas raciones de la fruta fueron causadas por fuerzas de compresión e impacto durante su transporte, algo que puede presentarse en este tipo de alimento a pesar de las buenas prácticas de conservación y manipulación.

2.- Los demás componentes del menú también se entregaron con la calidad adecuada.

3.- En la investigación realizada se determinó que el operador NO cumplió con el gramaje estipulado para cada ración, motivo por el cual la Secretaria de Educación ha tomado la decisión de no reconocer el pago por el servicio en la fecha del suceso en el colegio.

El hecho motiva al equipo de la entidad a seguir trabajando por mejorar el servicio del PAE para garantizar una atención de calidad para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, promoviendo la participación de toda la comunidad educativa para lograrlo.

De esta manera, el Gobierno de la ciudad da un parte de tranquilidad a a la ciudadanía en general frente a la operación del programa que hace parte de la estrategias de permanencia escolar.

 

Siga la actualidad del sector educativo en Soacha visitando las redes sociales de la Secretaría de Educación: estamos en Facebook, Instagram, X, LinkedIn y YouTube como SEMSoacha.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido