martes, julio 2, 2024

El ministro de Educación invita a poner a los maestros y maestras en el centro de la sociedad

• Para Alejandro Gaviria la fórmula de la educación de calidad está en mejorar de la capacitación de los maestros, la infraestructura educativa, la dotación de los colegios y escuelas.
  • El ministro insistió en que los principales desafíos se enfocan en disminuir la deserción y generar acciones que promuevan una salud mental de la comunidad educativa.

Bogotá D.C., 28 de octubre de 2022 [Comunicaciones y Prensa Mineducación].

Los desafíos educativos de Colombia y América Latina están enfocados en calidad, mitigar la deserción y generar acciones que promuevan la salud mental para estudiantes, docentes y directivos.

Por eso, “la fórmula de la educación de calidad está en mejorar de la capacitación de los maestros, la infraestructura educativa, la dotación de los colegios y escuelas y algo fundamental que nos ha faltado en América Latina, que es poner a los maestros y maestras en el centro de la sociedad”, dijo el ministro Alejandro Gaviria.

El jefe de la cartera educativa del gobierno nacional analizó desde la Universidad de los Andes la situación educativa de América Latina y compartió con los participantes del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, organizado por la Fundación Botín.

El ministro insistió en que los principales desafíos en materia de educación que tiene Colombia y América Latina están enfocados en la calidad, disminuir la deserción y generar acciones que promuevan una salud mental de la comunidad educativa.

El Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina impulsa el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de trabajo íntegro y proactivo.