El Área de Inspección y Vigilancia es la dependencia de la Secretaría de Educación de Soacha que se encarga de ejercer la función de inspección, vigilancia, seguimiento y control sobre las instituciones educativas tanto oficiales como privadas que ofertan el servicio educativo en la ciudad en los niveles de preescolar, básica y media, además de educación para jóvenes y adultos, así como la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH). Dicho ejercicio está enmarcado en el Reglamento Territorial y el Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia (POAIV).
La inspección y vigilancia del servicio público educativo está orientada a velar por el cumplimiento de los mandatos constitucionales sobre educación y los fines y objetivos generales de la educación establecidos en la ley 115 de 1994, a procurar y exigir el cumplimiento de las leyes, normas reglamentarias y demás actos administrativos en la materia, y en general a propender por el cumplimiento de las medidas que garanticen el acceso y permanencia de los educandos en el servicio educativo y las mejores condiciones para su formación integral.
El área de Inspección y Vigilancia controla, supervisa, evalúa, hace seguimiento y asesora la gestión de los establecimientos educativos y de las asociaciones de padres de familia ubicados en Soacha con el fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad, el derecho a la educación y el mejoramiento de la calidad educativa de la comunidad soachuna.
Accesibilidad