Megacolegio Paz y Esperanza es una realidad en Soacha

10 Abr 2019 Escrito por

Gracias a una alianza estratégica entre la Alcaldía de Soacha, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y Findeter la educación pública en Soacha se fortalece por medio de establecimientos de calidad.

PE2

De izquierda a derecha: Manuel Ernesto Ochoa, secretario de Educación municipal; Eleázar González Casas, alcalde de Soacha;

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Sandra Gómez, presidente de Findeter.

Con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos estas tres entidades entregarán en pocos días a los estudiantes soachunos, una de las infraestructuras educativas más modernas e innovadoras del municipio.

En un acto simbólico Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto con Sandra Gómez, presidente de Findeter, realizaron la entrega técnica de la Institución Educativa Paz y Esperanza al municipio de Soacha, en cabeza de Eleázar González Casas, alcalde de la ciudad.

El megacolegio, ubicado en la comuna uno, completó el 100 por ciento de la obra, cuenta con capacidad para 940 estudiantes y funcionará bajo la modalidad de jornada única.

Con una extensión de 5.186 metros cuadrados la edificación tiene laboratorios de ciencias, física, química, aula de tecnología e innovación, centro de idiomas, biblioteca, aula múltiple, cocina, comedor y 24 aulas de clase.

“Recibir técnicamente esta institución educativa nos brinda un parte de tranquilidad y reafirma el compromiso de continuar trabajando por la educación. Al Ministerio de Vivienda gracias por trabajar articuladamente con la Administración Municipal y Findeter para hacer estas metas posibles”, manifestó Eleázar González Casas, alcalde de Soacha.

A partir de la fecha, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación, asume la administración de la institución educativa, esto incluye el nombramiento del licenciado Zenón Cuellar Catuche, como rector, quien junto a dos coordinadores estarán dirigiendo la I.E. Paz y Esperanza. En cuanto a la planta docente, se encuentra en proceso de verificación y de acuerdo con la matrícula registrada, se determinará el número de maestros que harán parte de esta.

PE6
Para Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, la construcción de la Institución Educativa Paz y Esperanza se enmarca dentro de la consolidación de una infraestructura social complementaria que aporta a la calidad de vida de los habitantes y fortalece las zonas de desarrollo de los niños. “Esta es la nueva visión de ciudad, donde no sólo pensamos en infraestructuras, aquí pensamos en familias”, puntualizó.

Por otra parte, la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación municipal, realiza actualmente el proceso de matrícula para niños y jóvenes que se vincularán con el establecimiento educativo.

Asimismo, la Alcaldía de Soacha adelanta la ejecución de la construcción de la vía de acceso al megacolegio.

Para el Gobierno Juntos Formando Ciudad es una prioridad garantizar el acceso a la educación a los ciudadanos del municipio y además, brindar infraestructuras de calidad dotadas con las herramientas necesarias para la prestación de un óptimo servicio educativo.

Visto 3009 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2019 10:50