Acompañamiento y prevención: compromiso de Soacha ante el acoso escolar

02 May 2019 Escrito por

La Secretaría de Educación y Cultura de Soacha se une al Día Contra el Bullying y el Acoso Escolar con la publicación de la ruta de acción ante casos de maltrato escolar.

Pieza acoso

“En el municipio de Soacha la convivencia escolar es un tema de varios actores que desarrollan planes de acción para la prevención y la atención de casos de acoso”, menciona Diana Lozada, directora de Calidad Educativa.

Mediante el Decreto No. 290 de 2014, el municipio de Soacha constituyó el Comité Municipal de Convivencia Escolar y formación para los derechos humanos, la educación para la sexualidad, la prevención y mitigación de la violencia escolar.

Organismos como la Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Gobierno, ICBF, Secretaría de Salud, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo delegada, Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, junto con la Secretaría de Educación, son quienes conforman dicho comité, con el fin de promover la sana convivencia y el diálogo como la mejor opción para la resolución de conflictos.

En cuanto a la Secretaría de Educación, además de brindar acompañamiento y asesoría a las instituciones educativas, desarrolla un trabajo conjunto con entidades externas como Cámara de Comercio de Bogotá por medio del Programa Hermes, que consiste en la formación de jóvenes como conciliadores escolares, de esta manera, permite que al interior de los colegios se construyan espacios para la resolución pacífica de conflictos y la construcción de paz.

Prevenir, denunciar y actuar frente al acoso escolar es tarea de todos. Conozca la ruta de atención integral a la convivencia escolar para prevenir el bullying en las instituciones educativas del municipio.

Consulte la ruta de atención integral

Visto 1321 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Mayo 2019 14:40