Más de 200 familias soachunas fortalecieron vínculos por medio de la actividad física

07 Jun 2019 Escrito por

Por segundo año consecutivo la Administración Municipal le apuesta al fortalecimiento de los hogares, a través de actividades lúdicas que aportan a la construcción de familias integrales formadas desde los pilares del respeto y el diálogo.

HF 2

Como parte del Proyecto de Tiempo Libre, liderado por la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, se llevó a cabo la actividad “Happy Family”, que contó con la participación de más de 200 familias unidas para mejorar el relacionamiento entre padres e hijos.

El Parque Tibanica fue el escenario ideal para que 16 grupos de 21 establecimientos educativos oficiales de Soacha participaran de distintas estaciones recreativas que colocaron a prueba habilidades blandas como el diálogo, el trabajo en equipo y la resiliencia.

A diferencia del año anterior, esta nueva versión contó con la participación de niños con Necesidades Educativas Especiales, quienes por medio de las actividades fortalecieron vínculos con sus padres y expusieron sus múltiples destrezas.

“Buscamos que las familias puedan compartir un espacio en donde el juego y la recreación generen vínculos y rescaten aquellos valores familiares que desde la administración del licenciado Eleázar González Casas hemos venido fortaleciendo. Asimismo, queremos fomentar la sana competencia y la integración entre padres de diferentes instituciones educativas”, señaló Diana Lozada, directora de Calidad Educativa.

Este encuentro recreodeportivo vinculó dos programas de la Secretaría de Educación, por un lado el Proyecto de Tiempo Libre y también, el grupo de docentes de apoyo quienes actuaron como madrinas de los grupos participantes a lo largo del recorrido.

La segunda versión de “Happy Family” se suma a la estrategia “Perfil del Padre de Familia Soachuno” que la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Educación, implementa para garantizar un sistema educativo de calidad en el que prevalece un trabajo conjunto entre las instituciones educativas y los padres de familia.

Actualmente el Proyecto de Tiempo Libre brinda acompañamiento físico y deportivo a más de 12.000 estudiantes de grado 0 a 5 de las instituciones educativas oficiales de Soacha. Este proyecto hace parte de la Jornada Escolar Complementaria que se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 y busca crear espacios para el adecuado aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes.

Para el Gobierno Juntos Formando Ciudad fomentar espacios que enriquezcan la inteligencia emocional y las habilidades blandas de los estudiantes, es prioridad para brindar una formación integral del joven. Además, incluir a los padres de familia permite la recuperación de valores fundamentales para construir entornos de sana convivencia.

Visto 419 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 11:40