Institución Educativa General Santander conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Boyacá

09 Ago 2019 Escrito por

En el marco de la primera Semana Institucional de las Ciencias Sociales, Económicas y Políticas, docentes y estudiantes de las institución educativa exaltaron la labor de los próceres de la historia nacional a través de muestras artísticas y culturales.

Bicentenario GS 5

A lo largo de la semana del 5 al 9 de agosto, más de 4.000 estudiantes participaron del “Bicentenario de la libertad: Batallas, luchas y enseñanzas”, ellos junto con docentes y padres de familia, aunaron esfuerzos para presentar los hitos de la historia de Colombia, por medio de estrategias didácticas como cine foro, obras teatrales, exposiciones fotográficas, bailes y mucho más.

“El Departamento de Ciencias Sociales de la I.E. General Santander, junto con el Consejo Académico, organizaron actividades sobre el Bicentenario de la Batalla de Boyacá con el fin de que los niños reflexionen y recuerden la historia cómo es, qué fue lo que se obtuvo y por qué es tan importante recordarla”, manifestó Clara Ruby Peña, rectora del establecimiento educativo.

Bicentenario GS 1

La semana culminó con una obra de la compañía teatral, 'Pantomima Teatro', dirigida por el docente de la Institución Educativa General Santander, Mauricio López, quien junto con un grupo de estudiantes presentaron su montaje escénico, "Los Bicentenarios: caricaturesca y pintoresca histórica’.

“Últimamente estamos en un tiempo donde hemos olvidado nuestra historia y cuando la olvidamos tendemos a repetirla. La idea es recordarla y no cometer los mismos errores”, concluyó Roger Parra, estudiante de grado once de la institución educativa.