Alcaldía de Soacha entrega reconocimiento a docente premiada en Cuba

09 Ago 2019 Escrito por

Paola Balda, es licenciada en matemáticas, magister en Docencia de las Matemáticas y doctora en Educación. Actualmente, imparte la asignatura en la I.E. General Santander y gracias a su proyecto “Las mates con humor entran” fue premiada en la XXXlll Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, realizada en el país caribeño.

pao

De izquiera a derecha: Eleázar González Casas, alcalde de Soacha; Paola Alejandra Balda, docente premiada; Clara Ruby Peña, rectora I.E. General Santander;

Manuel Ernesto Ochoa, secretario de Educación y Cultura municipal.

El alcalde municipal de Soacha, Eleázar González Casas, junto con el secretario de Educación y Cultura, Manuel Ernesto Ochoa, entregaron a la doctora Paola Alejandra Balda, un reconocimiento por su aporte a la enseñanza de la matemática en la Institución Educativa General Santander.

“En el marco de la Semana de las Ciencias Sociales que celebra la Institución Educativa General Santander, qué mejor escenario para entregarle un reconocimiento a la docente Paola, quien ocupó el primer puesto en el Encuentro de Matemáticas en Cuba. Ella, es un modelo para nuestros docentes y para los estudiantes”, indicó el primer mandatario del municipio.

Hace 2 años, la docente encontró una metodología práctica y lúdica que motivó a más de doscientos estudiantes de grado décimo a aprender las matemáticas de una manera diferente. Los memes y las caricaturas se convirtieron en la herramienta de divulgación adecuada, para que los jóvenes se conectaran con los números y encontraran su aplicabilidad en el día a día.

Esta estrategia fue gratamente recibida por la comunidad educativa y alcanzó un impacto internacional. Paola Alejandra, fue invitada a la XXXlll Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, realizada en La Habana, Cuba, un evento que congregó a docentes e investigadores de más de 20 países y en donde la experiencia soachuna “Las mates con humor entran” se llevó el primer puesto en la categoría de carteles ya que logra articular la investigación, la divulgación y el trabajo social con las matemáticas en un solo producto.

las mates 2

“Me llena de orgullo y satisfacción, pero sobretodo de esperanza porque se reconoce el trabajo de los estudiantes. Yo me gané ese reconocimiento porque sólo podía ir una persona a hacer la exposición, pero este trabajo es de los doscientos jóvenes que han aportado a la construcción de ‘Las mates con humor entran’. Siento una felicidad enorme, porque sí existe un reconocimiento por la educación y por el trabajo de los niños”, manifestó Paola Balda, licenciada en la I.E. General Santander.

El Gobierno Juntos Formando Ciudad ha apostado por la consolidación de un sistema educativo de calidad, por ello, impulsa la constante formación docente para que ellos, como constructores de sociedad desde el aula, motiven a los niños y jóvenes en la creación de un proyecto de vida basado en la educación y el amor por su municipio.

Visto 173 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2019 11:12