Inscripciones escolares en Soacha sin filas

23 Sep 2019 Escrito por

Desde el pasado 7 de septiembre, la Secretaría de Educación de Soacha adelanta jornadas de solicitud de cupo en cada comuna del municipio, atendiendo presencialmente a los padres de familia.

No más filas

La Secretaría de Educación, junto con todo su equipo técnico está en capacidad de atender la inscripción de todos los estudiantes para garantizar un cupo escolar en el sector oficial.

“Decimos a todos los padres de familia que no es necesario que trasnochen o que pasen la noche en la calle esperando para las inscripciones de sus hijos. No es necesario que acudan a intermediarios, que compren puestos en una fila y mucho menos que comprometan sus intenciones electorales para buscar un cupo”, aseguró Manuel Ernesto Ochoa, secretario de Educación y Cultura de Soacha.

Es por esto, que la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Cobertura, ha dispuesto todo un equipo de funcionarios capacitado para guiar a los padres de familia en el proceso de solicitud de cupo para el año 2020, con el fin de brindar la mejor atención a los padres de familia los días sábados, a partir de las 7:00 a.m.

De esta manera, asistir dentro del horario establecido al lugar determinado por la Secretaría de Educación y además, llevar la documentación completa del menor, son los aspectos que garantizarán una solicitud de cupo exitosa.

Como entidad, se invita a los padres para que adelanten el proceso de forma transparente acompañados por funcionarios conocedores del tema y también hace un llamado para que no se dejen engañar por terceras personas que cobran dinero y solo buscan entorpecer la labor de la administración.

Recomendaciones:
1. No es necesario pasar la noche frente a los establecimientos educativos para la consecución del cupo escolar.
2. Para adelantar el proceso de solicitud de cupo debe acercarse a los establecimientos educativos seleccionados los días sábados, a partir de las 7:00 a.m.
3. Contar con la documentación completa prioriza la asignación de cupo.
4. El proceso de inscripción es gratuito, no se necesitan tramitadores.

Visto 894 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Septiembre 2019 13:28