Asignación de Cupos Escolares Grado Transición 2020

08 Oct 2019 Escrito por

La Secretaría de Educación de Soacha, a través de la Dirección de Cobertura Educativa, publica los listados correspondientes a la asignación de cupos para grado transición 2020.

Entre tanto, tenga en cuenta que aquellos estudiantes que no quedaron asignados conforme a la solicitud realizada en las inscripciones, deben estar atentos frente a una próxima publicación que se realizará en la primera semana de diciembre de 2019.

Consulte Listado de Asignación de Cupo Grado Transición

Orientaciones para la legalización de matrícula a los estudiantes que les fue asignado el cupo para grado transición:

1- Las matrículas se deben formalizar en las Instituciones Educativas asignadas, del 21 al 25 de octubre según horario de atención ÚNICAMENTE.

2- El padre de familia o acudiente debe presentar los siguientes documentos:
• Fotocopia del registro civil legible.
• Fotocopia del recibo de servicio público donde reside el menor.
• Fotocopia del carnet o constancia de afiliación a la EPS.
• Fotocopia del puntaje del Sisben III del estudiante (si tiene).
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres de familia y acudiente si es diferentes de los padres de familia.
• Fotocopia del carnét de vacunas del estudiante.
• Fotocopia del carnet de crecimiento y desarrollo del estudiante.
• Acta de asignación de custodia ( caso niños icbf).
• Fotocopia carta censal (desplazados).
• PEP (Estudiantes venezolanos).

En cada Institución deberá adquirir y diligenciar la hoja de matrícula, formulario Simpade y carpeta según modelo.

3- Para los estudiantes provenientes de Venezuela que no tienen a la fecha Permiso Especial de Permanencia y afiliación a salud, les sugerimos presentar un escrito en las oficinas de Migración Colombia y radicarlo, solicitando la atención y expedición del PEP, con ese radicado pueden solicitar la firma de un compromiso para la entrega de documentos en la Institución asignada. El servicio educativo se prestará, pero es necesario que los padres demuestren la gestión que han realizado para la legalización de los menores en Colombia.

4- Estar atentos a la fecha que indique la Institución Educativa después de matrícula, para realizar la reunión de orientaciones a padres de los menores.

5- En caso de NO REALIZAR LA MATRICULA en la semana asignada, el cupo se liberará a partir del día 26 de octubre.

6- La asignación de cupos se realizó atendiendo a las opciones dadas por los padres de familia, por lo tanto no habrá lugar a cambios de I.E.

Las Instituciones Educativas no están autorizadas a liberar cupos.

NOTA: LA ASIGNACIÓN DE SEDE Y JORNADA ESTARÁ A CARGO DE LA INSTITUCIÓN ACORDE A LA DISPONIBILIDAD DE CUPOS.

Visto 691 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Octubre 2019 14:57