En Soacha más de 2.000 maestros se comprometieron con el deporte, el cuidado personal y el amor por su municipio

15 Oct 2019 Escrito por

Una nueva versión de la Semana de Bienestar Docente se desarrolló en el municipio con gran acogida y participación por parte de los maestros.

docente 6

En el marco de la implementación del Plan de Bienestar Laboral para Docentes y Directivos Docentes, la Secretaría de Educación municipal, realizó la XXll versión de la Semana de Bienestar Docente y los Juegos Deportivos Recreativos y Culturales del Magisterio, con el fin de brindar jornadas de salud, deporte y cuidado personal para los maestros de las 23 instituciones educativas oficiales de Soacha.

Esta nueva jornada de la Semana de Bienestar Docente fue posible gracias al trabajo conjunto de la Subdirectiva Sindical del Magisterio de Soacha y la Secretaría de Educación y Cultura municipal.

Aliados estratégicos como la Caja de Compensación Familiar (CAFAM), la compañía Seguros Bolívar, la empresa Nutrir de Colombia, la Casa Nacional del Profesor Cooperativa de Ahorro y Crédito (Canapro), entre otros, estuvieron a cargo de los eventos que se desarrollaron en espacios centrales como las instituciones educativas General Santander, Integrado de Soacha y el Parque Tibanica.

Las modalidades deportivas como baloncesto, voleibol, fútbol, atletismo, y juegos autóctonos como la rana y el tejo, dejaron en evidencia el alto nivel de los atletas soachunos, quienes representarán al municipio en los Juegos Departamentales del Magisterio en caso de quedar victoriosos en las contiendas municipales.

docente 7

Asimismo, los docentes reafirmaron su sentido de pertenencia por Soacha, gracias a recorridos turísticos al nacimiento del Río Soacha, la Laguna Los Colorados, Parque Natural La Poma o Canos, la vía férrea El Charquito, etc.

“La semana de receso se convierte para nosotros los docentes en semana de deportes y cultura, realmente ha sido espectacular, es una semana que disfrutamos, porque tenemos la posibilidad de escoger la actividad que queremos realizar, lo he disfrutado al máximo, muchas gracias”, señaló Giomar García, docente de la I.E. Compartir.