Institución Educativa San Mateo, sede Mariscal Sucre, realizó su Primer Festival de Danzas

28 Oct 2019 Escrito por

Rondas infantiles, folclor colombiano y danza moderna son algunos de los géneros musicales presentes en el festival.

mariscal 7
Como parte del Programa de Tiempo Libre liderado por la Secretaría de Educación y Cultura del municipio, la I.E. San Mateo, sede Mariscal Sucre, desarrolló su Primer Festival de Danzas con el fin de que los estudiantes más pequeños del plantel educativo expusieran sus habilidades artísticas.

“En años anteriores la sede Mariscal Sucre participaba del festival de danza con los más grandes, en esta ocasión quisimos hacer un evento único en dónde los protagonistas fueran los estudiantes más pequeños”, señaló Adriana Roa, docente de la institución educativa y además, quien por más de 10 años ha liderado esta iniciativa cultural.

Más de 500 estudiantes de los grados transición, primero y segundo participaron de la actividad realizada en el Teatro del Colegio María Auxiliadora, acompañados de sus docentes quienes fueron los encargados de dirigir los bailes.

mariscal 12Asimismo, los padres de familia se involucraron en la ejecución del evento por medio de una participación activa para alquilar los trajes, la divulgación del Festival de Danza y finalmente con una asistencia masiva para ver a sus hijos.

“Me parece excelente que podamos venir con nuestros hijos, poder compartir con ellos, verlos bailar y que muestren cosas diferentes es un gran logro para nosotros como padres”, concluyó Andrea Cepeda, madre de familia de un estudiante participante.

Visto 269 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2019 12:23