Orientaciones para el traslado de estudiantes ya beneficiados con convenio

05 Nov 2019 Escrito por

La Secretaría de Educación y Cultura publica las orientaciones para realizar el proceso de traslado  entre instituciones educativas contratadas para la prestación del servicio educativo, de estudiantes que ya se encuentran beneficiados con susbsidio educativo (convenio).

1- Revise el listado adjunto, correspondiente a cincuenta y nueve (59) instituciones educativas privadas, que contrataron en el año 2019 y se presentaron para la vigencia 2020. En este listado encontrará por comunas las instituciones autorizadas hasta el momento para que inicie su proceso de traslado.

2- Seleccione dos o tres instituciones de su preferencia para realizar el proceso, tenga en cuenta que si es de otra comuna los estudiantes no son beneficiarios de ruta escolar, por tanto el padre debe solventar los gastos para su desplazamiento.

3- En el listado encontrará datos de importancia como la comuna, dirección, teléfono y el último ciclo que ofrece cada institución, con el fin de lograr una mejor ubicación.

4- Preséntese en el colegio seleccionado y consulte disponibilidad de cupo para realizar el traslado, tenga en cuenta que no todas las instituciones mencionadas en el listado tienen oferta y disponibilidad en todos los grados de educación formal (grado primero a once).

5- Si se presenta disponibilidad, la institución le indicará la forma en que debe realizar porceso de admisión acorde a lo estipulado en manual de convivencia y proyecto educativo institucional (PEI) de cada institución.

6- Una vez la institución termine el proceso y si el estudiante es admitido, procederá a entregar al padre de familia, una carta informativa dirigida a la Secretaría de Educación y Cultura - Dirección de Cobertura, donde informa que el menor es aceptado,   de acuerdo al modelo enviado en dos originales.

7- El padre de familia debe radicar carta de aceptación de traslado en la Secretaría de Educación y Cultura - Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) en el horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., una vez radicado,  el padre de familia debe tomar fotocopia del recibido por la secretaría que tenga sticker y retornar al colegio a fin de entregar el documento.

8- El colegio finalmente le debe firmar el recibido de la entrega de la carta de aceptación que entregó al padre la Secretaría de Educación con el sticker de recibido, en la fotocopia que tomó el padre de dicho documento.

Nota:

Las instituciones deben exigir al padre de familia retornar con la carta, debidamente radicada en secretaría para finalizar el proceso de admisión.

Consultar listado de colegios privados autorizados para traslados

Visto 386 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 09:10