'El Nuevo Compartir Baila' un festival que busca exaltar el folclor colombiano en la comuna uno de Soacha

12 Nov 2019 Escrito por

Niños y jóvenes de la Institución Educativa Nuevo Compartir realizaron su primer festival de danza folclórica para resaltar los ritmos tradicionales del país e incentivar el respeto por los símbolos patrios.

nc5
Estudiantes desde grado sexto a once de la I.E. Nuevo Compartir participaron del Primer Festival de Danza Folclórica Colombiana “El Nuevo Compartir Baila”, para exponer ante la comuna uno su talento y asimismo, el compromiso con su país.

“El objetivo de esta primera versión del festival es el rescate de nuestras raíces culturales y manifestaciones folclóricas colombianas”, afirma William Eduardo Camacho, rector de la I.E. Nuevo Compartir.

Bajo la dirección de los docentes de artes y educación física los estudiantes de bachillerato lideraron desde la organización hasta la ejecución del evento, asimismo, los padres de familia se vincularon con la actividad motivándolos para hacer de este festival un emblema cultural de la institución educativa.

Por otra parte, un equipo de jurados invitados evaluó aspectos como puesta en escena, vestuario, expresión corporal, coreografía y montaje, para determinar un ganador de cada categoría participante. La primera de ellas se conformó por estudiantes de sexto y séptimo; la segunda por jóvenes de octavo y noveno; y una tercera categoría de los grados décimo y once.

Finalmente los ganadores seleccionados fueron:
Categoría A: grado 701 "Torbellino Versiao - Santander".
Categoría B: grado 901 " Bambuco Fiestero - Huila".
Categoría C: grado 1002 " Caimán Cienaguero - Atlántico".

“Esperamos que este festival se institucionalice en nuestro colegio para que año tras año recordemos que somos colombianos, con muestras artísticas que valen la pena rescatar”, concluyó Helver Stevenn Callejas, docente de la I.E. Nuevo Compartir.

Visto 330 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 15:55