Estudiantes soachunos: acceder a la educación superior ¡Sí es posible!

19 Nov 2019 Escrito por

Este año más de 7.000 jóvenes se graduarán de instituciones educativas del municipio, por ello la Secretaría de Educación municipal, extiende una invitación a estos egresados para que se postulen al Programa Generación E del Gobierno Nacional y que de esta forma, accedan a la educación superior en la universidad pública de su preferencia.

Desde el pasado 19 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para hacer parte del programa de Acceso y Excelencia a la Educación Superior ‘Generación E’, que a través de dos componentes brinda a los egresados beneficios para cursar programas de pregrado (programa técnico profesional, tecnológico o universitario) bajo cualquier metodología (presencial, distancia o virtual).

Los dos componentes dispuestos para beneficiar a los jóvenes son equidad y excelencia. El primero de ellos, busca que más jóvenes en condición de vulnerabilidad económica tengan oportunidades de acceder a la educación superior pública del país. Y el componente de excelencia, reconoce el mérito de todos los jóvenes bachilleres que se han destacado en los resultados de la Prueba Saber 11. A continuación podrá consultar el listado de posibles beneficiarios del componente de excelencia.

Entre tanto, en el archivo adjunto encontrará requisitos y condiciones exigidos por cada componente.

pieza equidad

Diapositiva2

Consultar Circular Informativa sobre Generación E Consultar Listado de Posibles Beneficiarios Componente Excelencia 2019

Visto 383 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 17:03