Soacha premió lo mejor de la educación

27 Nov 2019 Escrito por

La Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Educación municipal, celebró la primera versión de los Premios lo Mejor de la Educación 2019, con el fin de exaltar la labor de docentes, instituciones educativas y estudiantes ejemplares de la ciudad del Dios Varón.

premios 21

Más de 90 docentes y estudiantes se postularon en las diez categorías seleccionadas para premiar lo mejor de la educación. De esta manera, cerca de 25 millones de pesos en bonos fueron entregados a los ganadores.

El jurado calificador estuvo conformado por los profesionales del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, quienes recopilaron las experiencias compartidas por los rectores y de acuerdo con los puntajes recibidos otorgaron los reconocimientos a los mejores.

Las categorías premiadas fueron: A Toda Una Vida de Servicio, Mejores Prae, Mejores Pruebas Saber 11 – Estudiante, Mejores Pruebas Saber 11 – Institución Educativa, Mejor Estrategia de Prevención de Embarazo Adolescente, Estudiantes Buena Nota, Juntos Lo Logramos - Más Progreso Pruebas Saber 11 2017-2018, Maestro Líder, Maestro Buena Nota y Mejor Proceso de Inclusión.

“Fue muy gratificante que se hicieran estos premios porque es la primera vez que en Soacha se exalta una labor educativa como la nuestra. Agradezco al alcalde y a todo el equipo por esta premiación porque le dan a uno ánimo para seguir avanzando. Esta es una iniciativa excelente que tiene que perdurar”, señaló Olga Durán, coordinadora de la I.E. Julio César Turbay.

Además, 40 estudiantes recibieron una mención especial por convertirse en beneficiarios del Programa Generación E, gracias a la excelencia académica demostrada.

Para el alcalde de la ciudad, Eleázar González Casas, estos premios son la mejor forma de expresar el agradecimiento que siente la Administración Municipal con el equipo docente y con los estudiantes, ya que son ellos quienes fortalecen el sistema educativo en Soacha. “Gracias al trabajo de cada uno de los actores involucrados en educación, estoy absolutamente seguro que la educación incrementará su calidad”, concluyó el primer mandatario.

Visto 214 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 17:19