Secretaría de Educación pone a disposición nuevos puntos de atención para matrículas

13 Ene 2020 Escrito por

Para facilitar el proceso a los padres de familia, a partir de este martes 14 de enero la Secretaria de Educación atenderá para la asignación de cupos de matrícula 2020 (estudiantes inscritos desde el mes de septiembre a la fecha o sin inscripción) en una institución educativa por comuna, de acuerdo con el cronograma establecido por grados. No se realizarán trámites en la Casa de Cultura ni en el Pasaje Comercial La Reconciliación (San Mateo).

Simultáneamente las 23 instituciones educativas oficiales atenderán en sus sedes principales.

Instituciones donde se atenderá la asignación de cupos

COMUNA 1: I.E. Compartir

COMUNA 2: I.E. General Santander

COMUNA 3: I. E. Despensa sede A, I.E. León XIII

COMUNA 4: I.E. Buenos Aires, I.E. Cazucá

COMUNA 5: I.E. San Mateo

COMUNA 6: I.E. Las Villas sede Varón del Sol (Diagonal al Sisbén de Soacha)

Cronograma por grados

Martes 14 de enero: Grado 6°

Miércoles 15 de enero: Grado 5°

Jueves 16 de enero: Grado 4°

Viernes 17 de enero: Grado 3°

Lunes 20 de enero: Grado 2°

Martes 21 de enero: Grado 1°

Miércoles 22 de enero: Grado 0

Todos los días: Niños en aceleración de la primaria (niños en extra edad), traslados entre instituciones educativas de la misma comuna (según disponibilidad), cancelación de cupos o Retiros de SIMAT, desvinculación de matrícula contratada (retiro de convenio)

Jueves 23 y viernes 24 de enero: se atenderá en los mismos puntos por comuna a los estudiantes que no realizaron la gestión el día correspondiente.

Los estudiantes mayores de 16 años, que no han cursado su bachillerato y se van a matricular en educación por ciclos se atenderán en la sede de la Secretaría de Educación la última semana de enero.

Los grupos familiares que tienen hermanos se atenderán en una sola jornada el día que les corresponde, según la fecha que elijan.

Documentos a presentar

Copia documento de identidad del estudiante

Recibo de servicio público

Copia de boletín de notas 2019 (o el último año cursado)

Copia del paz y salvo del colegio (si proviene de colegio Privado)

Tenga en cuenta que se asignarán 60 turnos por día. Por favor revisar el listado de disponibilidad de cupos oficiales que se publica a diario.

Los estudiantes que el día 7 de diciembre de 2019 se censaron para la Institución Educativa Vida Nueva, deben revisar la última semana de enero en la página web de la secretaría, www.soachaeducativa.edu.co, la información correspondiente para la matrícula.

Visto 746 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2020 15:26