Así puede solicitar un cupo para colegios oficiales en Soacha

16 Ene 2020 Escrito por

La Secretaría de Educación está atendiendo a los interesados en cupos escolares para 2020 (estudiantes inscritos desde septiembre hasta la fecha, o sin inscripción). Los planteles donde se tramita la asignación de cupos son: Compartir (Comuna 1); General Santander (Comuna 2); La Despensa y León XIII, sede A (Comuna 3); Cazucá y Buenos Aires (Comuna 4); San Mateo (Comuna 5); Las Villas, sede Varón del Sol (comuna 6).

El cronograma de atención está establecido por grados de la siguiente manera: jueves 16 de enero se recibe a quienes buscan cupo en grado 4°; viernes 17 le corresponde al grado 3°; lunes 20, grado 2°; martes 21, grado 1°; y miércoles 22, a grado 0 (Transición).

El jueves 23 y viernes 24 de enero se atenderá en los mismos planteles por comuna a estudiantes que no realizaron la gestión el día correspondiente, incluyendo a quienes buscan un cupo para grados 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11.

Además, todos los días se están atendiendo casos especiales como: niños en aceleración de la primaria (niños en extra edad), traslados entre instituciones educativas de la misma comuna (según disponibilidad), cancelación de cupos o retiro de convenio en instituciones privadas.

Finalmente, los estudiantes mayores de 16 años, que no han cursado bachillerato y se van a matricular en educación por ciclos, se atenderán en la sede de la Secretaría de Educación la última semana de enero.

Recuerde que estos son los documentos para presentar:

•Formulario de inscripción (descargar de la página web).

•Copia documento de identidad del estudiante.

•Recibo de servicio público.

•Copia de boletín de notas 2019 (o el último año cursado).

•Copia del paz y salvo del colegio (si proviene de colegio privado).