Llegaron a colegios de Soacha los primeros educadores vinculados a través del Sistema Maestro

24 Feb 2020 Escrito por

Son 15 profesores que ahora hacen parte de nueve instituciones oficiales de la ciudad y quienes fueron escogidos después de superar el orden de provisión y las listas de elegibles.

Desde esta semana comenzaron a impartir clases 15 profesores tras haberse postulado por medio de la plataforma del Ministerio de Educación que busca dar mayor transparencia en el proceso de selección de los docentes en todo el país.

El mecanismo de provisión transitoria de vacantes para el ingreso al servicio educativo oficial, y denominado Sistema Maestro, oferta las vacantes definitivas que una vez agotado el orden de provisión y las listas de elegibles son reportadas por cada una de las entidades territoriales certificadas, teniendo en cuenta como fundamento principal el mérito de los aspirantes.

Durante la posesión de los nuevos profesores, el secretario de educación y cultura, Luis Eduardo Chávez Poveda, les dio la bienvenida diciendo: “Gracias por creer en el potencial de los niños que asisten a las aulas de clase de nuestros colegios; se suman a un equipo que trabaja por el bienestar de estar personitas que son el futuro del municipio”.

El grupo de docentes que llegó -conformado por diez hombres y cinco mujeres- tendrá a cargo materias en grados de básica primaria en las instituciones educativas Paz y Esperanza, de la Comuna 1; Luis Enríquez, General Santander e Integrado de Soacha, de la Comuna 2; La Despensa y Manuela Beltrán, de la Comuna 3; Luis Carlos Galán y Gabriel García Márquez, de la Comuna 4; Eduardo Santos y Ricaurte, de la Comuna 6.

“Me siento privilegiada; para mí es una gran oportunidad aportar a esta población y poder compartir aquí mi formación como educadora”, aseguró María Angélica Morales Oviedo, pedagoga asignada a la sede Cazucá del Colegio Gabriel García Márquez.

Precisamente ella es una de los cinco profesores que reforzarán la familia docente de esta sede como un compromiso de la administración municipal con la comunidad educativa de la institución.

“A mi municipio ha llegado mucha gente proveniente de todos los lugares, por lo que necesitan mucho nuestro acompañamiento para ser partícipes del cambio”, expresó Diana Sánchez Sánchez, otra de las docentes vinculadas.

Algunas de las asignaturas a cargo de los nuevos maestros son Matemáticas, Educación Física, Humanidades, Ciencias Naturales y Educación Religiosa.