Por coronavirus, calendario académico de colegios oficiales fue modificado

29 Mar 2020 Escrito por

Las clases se reinician de manera virtual y a distancia hasta nueva orden, el 20 de abril, al terminar el periodo de vacaciones que fue adelantado debido a disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.

Con el fin de contribuir a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y mitigar la propagación del Covid-19, particularmente en los miembros de la comunidad educativa, fue modificado el cronograma de actividades en los 24 planteles oficiales de la ciudad.

“De acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, a través de la Resolución 629 de 2020 queremos proteger no solo a los niños y adolescentes soachunos, sino también a sus papás e integrantes de cada una de las familias, así como al cuerpo docente”, señaló el secretario de educación y cultura, Luis Eduardo Chávez Poveda.

Así, el calendario académico quedó establecido de la siguiente manera:

Primer periodo semestral:

Del 20 de enero al 15 de marzo y del 20 de abril al 28 de junio.

Segundo periodo semestral:

Del 29 de junio al 4 de octubre y del 13 de octubre al 6 de diciembre.

Desarrollo institucional (actividades de preparación por parte de rectores y profesores):

Primera semana: del 6 al 12 de enero.

Segunda semana: del 13 al 19 de enero.

Tercera semana: del 16 al 22 de marzo.

Cuarta semana: del 23 al 29 de marzo.

Quinta semana: del 5 al 11 de octubre.

Receso estudiantil (vacaciones):

Del 20 de marzo al 19 de abril.

Del 5 al 12 de octubre.

A partir del 7 de diciembre.

“Las actividades pedagógicas se retomarán el lunes 20 de abril y serán virtuales o a distancia, de manera indefinida por ahora, en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Educación”, dijo el secretario Chávez.

Es importante explicar que las metodologías virtuales corresponden a aquellas que se realizan a través de plataformas tecnológicas, mientras que las actividades a distancia son las que se desarrollan en casa a partir de material de estudio entregado sin tener necesariamente como base la Internet.

En cuanto a los establecimientos de carácter privado, éstos deben adoptar las medidas administrativas necesarias que les permita desarrollar las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional. Las decisiones tomadas por los directivos de estos colegios serán supervisadas por la Secretaría de Educación de Soacha.

Visto 2060 veces Modificado por última vez en Domingo, 29 Marzo 2020 21:01