Comienza la entrega de refrigerios para estudiantes de Soacha; conozca cómo acceder

04 Abr 2020 Escrito por

Desde este sábado 4 de abril, solo en un colegio, y durante los días entre semana, en las demás instituciones educativas oficiales de la ciudad, serán entregados los insumos para preparar la alimentación escolar en las casas.

A pesar de que los 65.000 niños y jóvenes que adelantan sus estudios en colegios del sector público del municipio se encuentran en vacaciones hasta el 13 de abril, desde esta Semana Santa comenzarán a recibir los insumos que hacen parte del Programa Alimentación Escolar en Casa, dado a conocer hace una semana por el Gobierno Nacional.

A este beneficio tendrán derecho todos los estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat) y que tengan permanencia en un plantel de carácter oficial en Soacha, de cualquier grado: 0 a 11, cómo quedó establecido en el documento 'Estrategia PAE' de la Secretaría de Educación y Cultura, emitida ayer 3 de abril.

Cabe destacar que entre las entidades territoriales a cargo de las políticas municipales o departamentales en educación, la de Soacha es la número 58 en establecer las acciones a seguir.

“Durante los últimos días estuvimos atentos a las directrices del Gobierno Nacional en la materia y , a través de nuestra Dirección de Cobertura, hemos estado coordinando con el contratista operador del servicio de refrigerios el procedimiento que se establecerá para la entrega de estos”, dijo el secretario Luis Eduardo Chávez Poveda agregando que “buscamos la manera de hacerlo eficiente, práctico y cómodo para los acudientes, así como teniendo en cuenta las exigencias ante la circunstancias de aislamiento preventivo que atravesamos”.

Las raciones para 20 días serán entregadas entre el 6 y el 10 de abril en cada una de las sedes de la ciudad, de acuerdo al cronograma de 'pico y cédula' para hacer diligencias y a un horario establecido por grados. Sin embargo, para quienes estudian en el Colegio Eugenio Díaz Castro, y únicamente en esta institución, los insumos serán suministrados el sábado 4 y domingo 5 de abril y no en otras fechas.

Antes de tres semanas se informará sobre la segunda etapa de la estrategia para otorgar los alimentos para los siguientes días.

Paso a paso para reclamar los refrigerios

1. Diríjase solo (sin acompañantes) al plantel en el que estudia su hijo. Tenga en cuenta el cronograma de 'pico y cédula' para hacer diligencias y el horario por grados.

El horario por grados se puede consultar en la página web soachaeducativa.edu.co y en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura.

2. Al momento de llegar a la institución educativa muestre su cédula de ciudadanía original y también la tarjeta de identidad de cada uno de sus hijos que estudian en ese lugar.

3. Reciba los insumos para preparar los alimentos en casa. Estos son los que corresponden del 6 de abril al 1º de mayo.

Para tener en cuenta

- Recuerde el procedimiento establecido para la entrega de refrigerios y acatar los horarios.

- Dele uso adecuado y racional a los insumos entregados.

- Acate las recomendaciones de higiene y cuidado, tanto en su desplazamiento a reclamar los alimentos como en la preparación de éstos: uso de tapabocas y guantes, mantener distancia física con otras personas, lavar las manos y desinfectar ropa y elementos.

Conozca los horarios de entrega en la IE Eugenio Díaz Castro

Conozca los horarios de entrega en las demás instituciones educativas