Pronunciamiento sobre la asignación de nuevos cupos escolares

04 May 2020 Escrito por

Ante las solicitudes de nuevos cupos educativos en instituciones oficiales, se informa a la ciudadanía que en los próximas semanas se darán a conocer nuevos listados.

La Secretaría de Educación y Cultura, a través de su Dirección de Cobertura, se encuentra verificando la legalización de matrículas, entrega de documentos por parte de los acudientes para la formalización de la misma y la cantidad de deserción escolar con el fin de depurar las listas y revisar los cupos que no fueron utilizados.

Teniendo en cuenta lo anterior y debido a la coyuntura que atraviesa el mundo entero, las nuevas modalidades de enseñanza que se están implementando en el país ante las circunstancias, se informa a padres de familia que en las próximas semanas se les informará sobre cuál será el procedimiento para legalizar la matrícula en los planteles oficiales del municipio.

Igualmente, invita a las familias a aprovechar todos los contenidos dispuestos por el Ministerio de Educación en la plataforma Aprender Digital, con la que los niños y adolescentes, además de aprovechar el tiempo de manera provechosa, pueden fortalecer sus conocimientos.

Para finalizar, la Secretaría de Educación y Cultura invita a la comunidad educativa a continuar unidos en estos momentos difíciles y a acatar las normas y recomendaciones frente a la pandemia del Covid 19.

Visto 1877 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Mayo 2020 16:28