Habrá nuevos apoyos económicos para 200 artistas y cultores de Soacha

08 May 2020 Escrito por

A través de la iniciativa Corazonarte - Inspírese y Eche pa' la Casa, de la Gobernación de Cundinamarca, soachunos que desarrollen una manifestación cultural pueden participar en la convocatoria para recibir $650.000.

Hasta el martes 19 de mayo se encuentra abierta una nueva convocatoria para beneficiar al sector artístico y cultural de la ciudad como parte del apoyo en medio de la emergencia que atraviesa el país por el Covid-19.

Artistas independientes, investigadores, creadores, artesanos, gestores culturales e integrantes de grupos étnicos de la ciudad, que implementen alguna de las manifestaciones del arte o el patrimonio cultural pueden aplicar al Fondo de Emergencia Corazonarte - Inspírese y Eche pa’ la Casa.

Es así como la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, en articulación con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), busca apoyar a más de 200 personas que no accedan al subsidio del Ministerio de Cultura anunciado hace cerca de dos semanas ni reciban otro tipo de auxilios a través de programas especiales del gobierno nacional, como Familias en Acción, Ingreso Solidario, Colombia Mayor, Beneficios Económicos Periódicos (BEPS Naranja) y Jóvenes en Acción.

"De esta manera damos respuesta a los lineamientos del presidente de la república a través del Decreto 561 de 2020, expedido en el marco de la situación del país", aseguró Fredy Pareja, director de Cultura de Soacha, quien recalcó que "Corazonarte tiene el propósito de otorgar estímulos económicos como una de las acciones encaminadas a mitigar los efectos que está ocasionando el coronavirus, en especial al gremio, reconociendo su importante labor para el desarrollo artístico y cultural del municipio".

La iniciativa incluye doce líneas de participación: música, danza, artes visuales, literatura, teatro, circo, artes y oficios, cultura digital, emprendimiento e innovación, artes plásticas, medios audiovisuales y patrimonio material e inmaterial.

El 20 de mayo, al día siguiente de cerrar la convocatoria, se iniciará el proceso de selección de los beneficiarios. "De acuerdo con el cronograma que hemos establecido, hacia el 5 de junio daremos a conocer los resultados", señaló Luisa Fernanda Aguirre, gerente del Idecut.

El apoyo que recibirá cada beneficiado será de 650.000 pesos, 70 por ciento al momento de ser notificado como ganador y haya aceptado el estímulo por medio de una carta, y el 30 por ciento restante cuando entregue el producto, para lo cual tendrá un plazo de dos meses desde el momento en que haya sido informado.

Los interesados podrán presentarse con una única propuesta, diligenciando el formulario dispuesto en www.soachaeducativa.edu.co; para acceder a éste deberán hacer clic en el botón 'Fondo de emergencia Inspírese y eche pa'la casa' ubicado en la columna izquierda de la página web. Es importante que sea respondida cada una de las preguntas y en aquellas donde hay que escribir no se pongan signos de puntuación.

Visto 2331 veces Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2020 09:10