1.000 estudiantes de Soacha reciben tabletas para facilitar su educación

22 May 2020 Escrito por

En el Colegio Compartir, de la Comuna Uno, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga inició la entrega de los dispositivos, en calidad de préstamo. Se trata de un programa piloto que se buscará llevar a otras instituciones de la ciudad.

A través de un programa piloto que comenzó en la Institución Educativa Compartir se busca que los niños y adolescentes matriculados en los colegios oficiales de la ciudad, que no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para adelantar sus estudios desde casa, puedan acceder a ésta.

De esta manera, se hizo una caracterización para establecer la situación de cada familia vinculada al plantel educativo de la Comuna Uno y así determinar quienes requieren el préstamo del dispositivo.

"Además de servir para que los estudiantes se conecten a través de red WiFi o datos, cada tableta viene cargada con los contenidos que se están trabajando en este momento debido a la situación por el COVID-19", explicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

"En mi casa sólo tenemos el celular de mi mamá, no contamos con computador ni Internet y somos tres hermanos que estudiamos. Por eso la tablet nos sirve mucho; estoy muy feliz", dijo Cindy Arévalo, quien adelanta grado 10º en la institución.

El propósito es que se puedan entregar, de la misma manera, otras 20.000 tabletas para igual número de alumnos de los 24 colegios del sector público de Soacha.

Las tabletas hacen parte del inventario que tiene el programa Computadores para Educar del Ministerio de Educación en los colegios del municipio.