$355 millones para artistas y cultores de Soacha

11 Jun 2020 Escrito por

Más de 700 artistas y gestores culturales de la ciudad del 'Varón del Sol' resultaron beneficiados del bono solidario otorgado por el Gobierno Nacional a raíz del coronavirus.

Tras un proceso de priorización a cargo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), a través de la Resolución 126 de 2020, un total de 741 gestores culturales, creadores y artesanos fueron seleccionados para recibir un beneficio económico de 480.000 pesos, cada uno, que se pagarán en tres desembolsos de 160.000 pesos.

Quienes se inscribieron a la convocatoria Bono Solidario hecha por el Ministerio de Cultura pueden consultar el listado para verificar si resultaron favorecidos con la ayuda económica.

Los giros se efectuarán a través de la plataforma digital Daviplata; para ello deben descargar la aplicación en su dispositivo móvil y diligenciar los datos que se exigen en ésta.

“Es importante resaltar que los desembolsos son específicamente para población en alto estado de vulnerabilidad, que no hace parte de algún otro programa gubernamental que los cobije, como Ingreso Solidario, Familias en Acción y Colombia Mayor, entre otros”, destacó Freddy Pareja, director de Cultura de Soacha, agregando que "en este momento todos somos vulnerables de cierto modo; por eso para la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, nuestros artistas no son la excepción.

Las personas que hayan sido beneficiadas del subsidio y tengan alguna inquietud pueden comunicarse con la línea telefónica 7305580, extensión 1032, de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

A través de esta iniciativa se busca contribuir a mitigar la crisis económica que ha generado la pandemia por el COVID-19 en el sector cultural y artístico de la ciudad.

Fechas de desembolso

Primer giro: entre el 16 y el 30 de junio.

Segundo giro: entre el 1 de julio y el 10 de julio.

Tercer giro: entre el 1 de agosto y el 10 de agosto.

Resolución 126 de 2020 del Idecut

Listado de ganadores del bono solidario

Visto 916 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Junio 2020 17:27