Así será la cuarta entrega de los insumos del Programa de Alimentación Escolar en Casa

07 Jul 2020 Escrito por

Entre el martes 7 y el lunes 13 de julio se distribuirán las raciones alimenticias escolares a los acudientes de los estudiantes focalizados por el Ministerio de Educación desde antes de la pandemia.

La canasta puede reclamarse de acuerdo con los cronogramas definidos por colegios y el listado de beneficiarios, en el que aparecen los estudiantes registrados al 30 de junio pasado en el Sistema Integrado de Matrículas (Simat) en niveles de primaria o en jornada única y aceleración.

“El proceso de entrega será el mismo empleado en los dos meses anteriores”, comentó Liliana Chaparro, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura. “Quienes tengan a más de un hijo en el mismo colegio deberán acercarse solo en el horario y el día que corresponda al estudiante de mayor grado”, agregó la funcionaria.

Los insumos, que son un complemento nutricional para una persona y no un mercado para preparar almuerzos, corresponden al periodo académico comprendido entre el 3 y el 31 de julio.

Paso a paso para reclamar los productos

1. Consulte el listado de beneficiarios, ubicar la institución y al estudiante.

2. Revise el cronograma y horario correspondiente.

3. Antes de acudir al colegio prepare su cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad del estudiante (los dos en original). Además, se recomienda llevar una maleta o bolsa de lona y un lapicero para evitar usar el mismo que empleen otras personas.

4. Diríjase sólo a la sede correspondiente. Absténgase de llevar acompañantes.

5. Cuando llegue a la institución permanezca en la fila manteniendo la distancia mínima de dos metros con los demás. Lleve puestos tapabocas y guantes.

6. Al ingreso un funcionario verificará que su hijo se encuentra registrado en la base de datos del Simat y es beneficiario del PAE; para ello le solicitará los documentos de identificación.

7. Sitúese en la fila correspondiente al grado del estudiante. No olvide mantener la distancia de dos metros con respecto a otras personas.

8. A su turno recibirá el paquete con los productos del complemento alimenticio. Verifíquelo y marque con una “X” los insumos recibidos en la planilla que le entregarán; firme como constancia de la recepción de éstos.

9. Regrese a su casa teniendo en cuenta el aislamiento preventivo y disponga de en un lugar adecuado para los alimentos que ha recibido.

Ésta es la canasta

La ración del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Casa la integran:

- 2 libras de arroz

- 1 libra de arveja