924 suachunos ganadores de apoyos económicos de tres convocatorias

15 Jul 2020 Escrito por

A través del ‘Bono solidario’ de Mincultura, ‘Inspírese y eche pa’ la casa’ del Idecut y ‘El arte y la cultura se vive en casa’ de la Administración Municipal se destinaron recursos por cerca de $475 millones.

En total, los beneficiarios recibirán 474,6 millones de pesos que les permitirán a ellos y sus familias mitigar la situación generada por la coyuntura del país frente al COVID-19. Las tres convocatorias son ‘Bono solidario’ del Gobierno Nacional, ‘Inspírese y eché pa’ la casa’ del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), y ‘El arte y la cultura se vive en casa’ de la Administración Municipal.

Del ‘Bono solidario’ resultaron ganadores741 artistas, cultores e investigadores de la ciudad, quienes ya están recibiendo el primer desembolso. Ellos accederán a 480.000 pesos, cada uno, para un total de 355 millones de pesos invertidos por el Ministerio de Cultura

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, a través de la Dirección de Cultura, aunó esfuerzos junto a la Gobernación de Cundinamarca para entregar más recursos a través de sus respectivos planes de estímulos. A través de estas convocatorias en los próximos días 183 personas comenzaran a recibir 650 mil pesos cada una, monto que será cancelado en cuotas de acuerdo con cronograma y compromisos de los beneficiados.

“Cabe mencionar que el dinero es desembolsado paulatinamente a quienes cumplieron con las condiciones estipuladas en cada uno de los programas”, explicó Fredy Pareja, director de Cultura.

Uno de los favorecidos resultó ser Julio López, productor audiovisual del municipio con mas de 25 años de trayectoria, quien participó en ‘Inspírese y eche pa’ la casa’. Él agradeció por esta oportunidad y aseguro que “los artistas podemos generar otras estrategias para sobrevivir durante la pandemia; eso es lo que muestro en la propuesta que presenté”.

Y es que a través del video ‘Artista cuarentena’, con el que participó López en el llamado del Idecut, este suachuno destaca cómo se pueden generar nuevos ingresos a través de la creación de huertas caseras, entre otros ejemplos.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y disposición en los proyectos para que los artistas de la cuidad tengan un soporte económico que les ayude a sortear la adversidad por la que todos estamos pasando”, expresó el director de Cultura.

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, trabaja para poder llegar con otro tipo de apoyos para los artistas y cultores que no han sido cobijado hasta el momento.

Visto 932 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2020 17:59