Soacha apoya la estrategia 'Súmate por Mí' de la Presidencia de la República

13 Ago 2020 Escrito por

"Claro que sí, me sumo con vehemencia por el bienestar de los niños de Soacha y de Colombia", expresó el alcalde de la ciudad Juan Carlos Saldarriaga.

Como uno de los relatores principales durante el lanzamiento de la estrategia 'Súmate por Mí', de la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, Uso, Utilización y Violencia Sexual Contra los Niños y Adolescentes (Cipruna, de la Presidencia de la República, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga participó de un conversatorio junto con el presidente de la república, Iván Duque Márquez.

Además, en el evento estuvieron ministros, representantes de la Fiscalía General de la Nación, Fuerzas Militares, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y otros gobernantes departamentales y municipales.

Durante su intervención, el alcalde Saldarriaga manifestó su apoyo a la iniciativa resaltando que “me sumo por la niñez, Soacha se suma con vehemencia e invito a todos los sectores, entidades y gobernantes de Colombia para evitar que los niños y adolescentes se pierdan en la delincuencia urbana, el reclutamiento del crimen organizado y el microtráfico”.

El mandatario local enfatizó que “los líderes comunales son fundamentales para la protección de los niños y jóvenes, ya que en una ciudad como Soacha, con más de 50 mil víctimas de la violencia y con la mayoría de la población pertenecientes a estratos uno y dos, nuestros jóvenes y niños están más expuestos a la violencia”.

La Alcaldía de Soacha avanza en su gestión de garantizar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adolescentes en un trabajo articulado con los ministerios de educación y del Interior y todos los programas de la Gobierno Nacional que benefician el desarrollo y crecimiento de la población infantil y juvenil.