Cronogramas del proceso de solicitud de cupos y matrículas para 2021

22 Sep 2020 Escrito por

En el proceso de inscripciones y matrículas hay ocho tipos de estudiantes. Identifique cuál es su hijo y haga clic en el botón correspondiente.

Recuerde que en el caso de traslados la solicitud está sujeta a la disponibilidad de cupo en el colegio al que desea cambiar al menor.

Estudiantes que ingresan a Grado 0 (Transición)

Conocido como el nivel Preescolar, está fundamentado en los principios de integridad, y la lúdica, reconociendo al juego como dinamizador de la vida del niño y mecanismo de construcción de su realidad y apropiación de la cultura.

Estudiantes desescolarizados

Se conocen como ‘desescolarizados’ aquellos menores que no han estudiado en el transcurso del año o más.

Conozca y descargue el cronograma correspondiente

Estudiantes provenientes del sector privado de Soacha u otra ciudad

Si su hijo estudia en un colegio del sector privado en Soacha u otra ciudad y desea cambiarlo al sistema oficial tenga en cuenta esta información.

Conozca y descargue el cronograma correspondiente

Estudiantes provenientes de colegios oficiales de otras ciudades

Si su hijo estudia actualmente en un colegio del sistema oficial en otra ciudad y desea cambiarlo a uno de Soacha tenga en cuenta la siguiente información.

Conozca y descargue el cronograma correspondiente

Traslados entre colegios oficiales de Soacha

Si desea que todos sus hijos estudien en la misma institución educativa, o por comodidad de ellos o suya prefiere que estén matriculados en otro colegio del sistema oficial, puede solicitar el traslado. Debe tener en cuenta que el cambio está sujeto a la disponibilidad de cupo en el nuevo plantel.

Conozca y descargue el cronograma correspondiente

Traslado de un colegio privado con matrícula contratada ("convenio") a un colegio oficial

Si su hijo está en una institución educativa privada, a través de la figura conocida como ‘convenio’, y desea cambiarlo a un establecimiento oficial, puede solicitar el traslado. Debe tener en cuenta que el cambio está sujeto a la disponibilidad de cupo en el nuevo colegio.

Conozca y descargue el cronograma correspondiente

Matrículas de estudiantes antiguos que continuan en el mismo colegio oficial

Los estudiantes que continuarán en la misma institución educativa oficial serán matriculados sin necesidad de entregar algún documento; sin embargo, los acudientes deberán estar atentos a las fechas para sentar matrícula en el plantel correspondiente.

Conozca y descargue el cronograma correspondiente

Matrículas de estudiantes en colegio con matrícula contratada ("convenio") que continúan en el mismo plantel

Los estudiantes que piensan seguir en la misma institución educativa privada a través de la figura de ‘convenio’ serán matriculados sin necesidad de entregar algún documento; sin embargo, los acudientes deberán estar atentos a las fechas para sentar matrícula en el plantel correspondiente.