Del 13 al 16 de octubre Soacha va a la U

12 Oct 2020 Escrito por

Más de una decena de instituciones de educación superior participan en la feria universitaria que realiza la Administración Municipal con el propósito de consolidar el paso de los jóvenes suachunos a la universidad.

Oferta educativa en Soacha y Bogotá, diálogos con egresados de diferentes universidades, asesorías en proyecto de vida e información relevante para el ingreso a una carrera técnica, tecnológica o profesional hacen parte de las actividades a la que tendrán acceso los futuros bachilleres.

A través de ‘Soacha va a la U’ –como se ha denominado la feria– se busca apoyar el trabajo de orientación profesional “mediante la difusión de diferentes posibilidades y alternativas para continuar con el proceso de formación de los jóvenes”, expresó Sandra Liliana Trilleras, directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura.

Entre el 13 y el 15 de octubre se llevará a cabo diariamente un encuentro; el martes 13 para los interesados de las comunas 1 y 2, el miércoles 14 para quienes residan en las comunas 3 y 4, y el jueves 15 para los estudiantes de las comunas 5 y 6. Cada uno de éstos tendrá una duración de cuatro a cinco horas y para participar las personas deben inscribirse en el formulario dispuesto aquí; posteriormente recibirán el enlace para su participación.

Adicionalmente, el viernes 16 se realizará como evento de cierre un Facebook Live –a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social–en el que se harán rifas y descuentos en las tarifas de matrículas.

“El gobierno del alcalde Juan Carlos Saldarriaga quiere consolidar el paso de los jóvenes suachunos a la educación superior”, puntualizó Trilleras.

Las instituciones que participan en ‘Soacha va a la U’ son la Universidad Nacional Abierta a Distancia (UNAD), Uniminuto, Universidad de Cundinamarca, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Fundación Universitaria Salesiana, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), Universidad de América, Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI), Universidad Pedagógica Nacional, Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo (CIDE) y Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Encuentros por comunas

Cada una de las tres primeras jornadas incluirá la siguiente agenda:

8:00 a 8:35 a.m. Sensibilización.

8:45 a 9:20 a.m. Oferta Educativa en Soacha.

9:30 a 10:10 a.m. Mi proyecto de Vida.

10:20 a 11:20 a.m. Oferta educativa en Bogotá.

11:30 a 11:50 a.m. Lo que debe saber para entrar a la U.

12:00 a 12:30 m. Diálogo con egresados.

Soacha (Cundinamarca), 12 de octubre de 2020.- De manera virtual se lleva a cabo esta semana una feria universitaria dirigida particularmente a los estudiantes de último grado de los colegios –tanto públicos como privados– de la ciudad. La iniciativa es coordinada por la cartera municipal de Educación y Cultura con el apoyo de diferentes instituciones de educación superior así como de la Secretaría de Desarrollo Social.

Entre el 13 y el 15 de octubre se llevará a cabo diariamente un encuentro; el martes 13 para los interesados de las comunas 1 y 2, el miércoles 14 para quienes residan en las comunas 3 y 4, y el jueves 15 para los estudiantes de las comunas 5 y 6. Cada uno de éstos tendrá una duración de cuatro a cinco horas y para participar las personas deben inscribirse en el formulario dispuesto en forms.gle/TxmBD6SxdNC6Qrup9; posteriormente recibirán el enlace para su participación.

Encuentros por comunas

Cada una de las tres primeras jornadas incluirá la siguiente agenda:

8:00 a 8:35 a.m. Sensibilización.

8:45 a 9:20 a.m. Oferta Educativa en Soacha.

9:30 a 10:10 a.m. Mi proyecto de Vida.

10:20 a 11:20 a.m. Oferta educativa en Bogotá.

11:30 a 11:50 a.m. Lo que debe saber para entrar a la U.

12:00 a 12:30 m. Diálogo con egresados.