Alcalde de Soacha pide no inaugurar colegios sin profesores

29 Nov 2020 Escrito por

En la entrega de la nueva institución educativa de Ciudad Verde, el mandatario de los suachunos aseguró que, "el gobierno nacional invierte 'chichiguas' en la sexta ciudad más importante del país".

El mandatario de los soachunos, Juan Carlos Saldarriaga, solicitó de manera vehemente al gobierno nacional, a través del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, viabilizar la planta docente de la Institución Educativa Soacha Avanza - La Unidad entregada en la comuna tres.

El alcalde hizo el requerimiento, que viene gestionando desde hace varios meses la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, durante el acto de inauguración del colegio ubicado en el sector de Ciudad Verde.

Necesitamos 400 profesores, contando los de este plantel educativo y dos más que empezaron a funcionar hace diez meses bajo la figura de administración delegada a terceros precisamente por la falta de maestros”, aseguró Saldarriaga agregando que Soacha es la sexta población más grande del país y, “no se le está dando el trato que se merecen sus habitantes; esta ciudad y su gente necesita más recursos del orden nacional”.

El dignatario local también se refirió en el evento al déficit de cerca de 40.000 cupos escolares que tiene el municipio y explicó que a pesar de los requerimientos su administración ya abrió la licitación para dotar el nuevo colegio.

“Yo no puedo dejar pasar la oportunidad para decir que el Gobierno Nacional, que escasamente viene, invierta ‘chichiguas’ y centavos en la sexta ciudad más grande en población del país”, expresó el alcalde.

La Institución Educativa Soacha Avanza - La Unidad, funcionará, tal como lo pidieron los padres de familia, en doble jornada. En cada una de ellas se atenderán 1.440 niños y jóvenes, desde Transición hasta grado 11.

El lote destinado por la Alcaldía para el levantamiento de la institución tiene 10.759 metros cuadrados y un área construida de 7.175 metros cuadrados.

La obra se desarrolló cumpliendo con los estándares para construcciones escolares como lo son el Manual Construyendo Pedagogía, los requerimientos de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal y las normas antisísmicas y relacionadas con edificación de establecimientos educativos.

Visto 1066 veces Modificado por última vez en Domingo, 29 Noviembre 2020 21:22